
El verano es para miles de personas sinónimo de irse de vacaciones, de desconectar, de conocer nuevos lugares y de dejar atrás el estrés. Pero antes de disfrutar del descanso merecido, toca preparar las maletas. Lo que a priori es sencillo, puede convertirse en un auténtico dolor de cabeza para quienes no saben qué ropa llevar y, sobre todo, para las personas que viajan en avión, autobús o en tren y tienen que meter todas sus pertenencias en una sola maleta.
Bolsas de vacío, organizadores de espacio, cojines vacíos... los trucos y consejos para aprovechar al máximo el espacio son infinitos, pero seguramente ninguno sea igual de útil que el rolling method, una técnica que utilizan los militares para hacer que quepa mucha más ropa en sus maletas y mochilas.
Así funciona
También conocido como enrollado militar, este sistema promete duplicar la capacidad de tu equipaje según ABC. Es especialmente frecuente entre los soldados que deben llevar todo el equipamiento posible en una sola mochila, y la clave está en enrollar las prendas de ropa en vez de doblarlas.
El objetivo es crear un tubo lo más compacto posible y, si es posible, crear una especie de paquete con los extremos de la prenda para que no se deshaga con el movimiento del viaje. Lo que se consigue de esta manera es eliminar todas las bolsas de aire que se crean con el doblado original.
Cuanto más compacto sea el rollo, más espacio estaremos ahorrando. Además, este método permite evitar las arrugas que se generan cuando la ropa permanece demasiado tiempo doblada. Por otro lado, cuanto más juntos estén unas prendas de otras, más se evita el movimiento en el interior de la maleta y, por lo tanto, menos se arruga.
Para utilizar esta técnica, lo único que hay que hacer es extender la ropa sobre una superficie plana y estirarla para evitar arrugas y a partir de ahí enrollarla sobre sí misma. Si es una prenda de ropa demasiado grande, se puede realizar un doblado inicial para después enrollarla. Una vez preparada toda la ropa, es recomendable guardarlas verticalmente para poder diferenciar cada prenda a primera vista.