
El Rey Felipe VI mantendrá el martes el tradicional despacho de verano con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca. El lunes, Felipe VI recibirá a la presidenta de Islas Baleares, Marga Prohens, en el Palacio de La Almudaina.
Esta cita institucional que marca el cierre del curso político antes de las vacaciones de verano se celebrará este año en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca. Allí Felipe VI recibirá el martes al presidente del Gobierno, que acudirá tras presidir por la mañana la habitual reunión del Consejo de Ministros, el último hasta finales de agosto.
El lunes, el Rey recibirá en el Palacio de La Almudaina a la presidenta de Islas Baleares. Dentro del marco de los encuentros con los representantes de las instituciones baleares que el monarca mantiene al comienzo de la estancia estival de la Familia Real en Palma, Felipe VI también recibirá en el Palacio de La Almudaina al presidente del Parlamento balear, Gabriel Le Senne i Presedo; al alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés; y al presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés Verger.
Este año, el despacho con el presidente del Gobierno vuelve a tener como escenario el Palacio de Marivent, el año pasado el encuentro se produjo en La Almudaina. Antes de eso, según confirmaron fuentes del entorno del jefe del Ejecutivo, está previsto que Sánchez realice el lunes su ya tradicional balance del curso político para irse de vacaciones el martes tras la reunión con el Rey.
El año pasado, Sánchez acudió a esta cita tras declarar ante el juez Juan Carlos Peinado, que instruye la causa contra su mujer, Begoña Gómez, por supuesto tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Una investigación que sigue en curso y a la que suma otra causa distinta, también relacionada con supuesta corrupción, como es la del 'caso Cerdán'.
El presidente busca zanjar estos asuntos y ensalzar los buenos datos de la economía española tras la publicación este jueves de la Encuesta de Población Activa (EPA) en la que España supera por primera vez los 22 millones de ocupados. Y así lo recordará en su balance, según apuntan fuentes conocedoras.
La cita entre el presidente del Gobierno y Felipe VI pondrá el broche a un curso político marcado por la inestabilidad parlamentaria en la que el Ejecutivo ha tenido que pelear la aprobación de hasta 47 leyes y decretos en lo que va de legislatura.