Actualidad

Se insta a los hogares españoles a cerrar cortinas y persianas a partir de este día: "Podrían ser fuertes y acompañadas de tormenta"

Bloque de viviendas en España. / Foto: iStock

La nueva semana que acaba de comenzar lo hace con unas temperaturas un poco más frescas de lo que nos tiene acostumbrados el mes de julio y, aunque parece que se va a mantener un tiempo estable, lo cierto es que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya ha emitido su predicción semanal, con un aviso a los vecinos de ciertas zonas del mapa de nuestro país.

Por el momento, la AEMET indica que tanto el lunes como el martes va a predominar el cielo despejado, con sol y sin ninguna precipitación significativa, aunque lo cierto es que se dan descensos de temperatura que son localmente notables en algunas zonas, cono en el tercio oriental y Baleares. Las mínimas también descienden en la mitad norte y el tercio oeste, aumentado en la zona de Levante.

Aviso a partir del miércoles

Sin embargo, a mitad de semana y a partir de la jornada del miércoles, la AEMET indica que se darán "precipitaciones en el norte peninsular", al mismo tiempo que se repetirán "en el este peninsular y Baleares", donde "podrían ser fuertes y acompañadas de tormenta".

Este aviso se extiende hasta el viernes, por lo que durante tres días se podrá dar esta situación de mayor inestabilidad en las mencionadas zonas, aunque cabe todavía alguna variación según se acerque la indicada fecha, por lo que las lluvias podrían extenderse a más zonas.

Ante las posibles lluvias, los expertos recomiendan cerrar ventanas y persianas, con el objetivo de evitar que el agua entre en el interior del hogar. Además, si las lluvias vienen acompañadas de tormenta, se recomienda cerrar los toldos de las viviendas, así como las pérgolas de los jardines, al mismo tiempo que se debe evitar tender la ropa en el exterior.

Esta inestabilidad cesará el viernes, ya que el fin de semana se espera de nuevo sol, con cielos despejados y estabilidad en la mayor parte de la Península, de forma generalizada.

"Las temperaturas serán las propias de la época en el sur peninsular; en el norte peninsular, Baleares y Canarias estarán por debajo, recuperando sus valores normales el fin de semana", indican desde la AEMET en cuanto a los valores del termómetro.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky