El incendio que destruyó este miércoles el escenario principal del famoso festival de música electrónica Tomorrowland no ha sido un impedimento para mantener su programación, tal y como han anunciado los organizadores. "Tomorrowland se celebrará como de costumbre", informaron desde el festival a través de sus redes sociales.
"Debido a un grave incidente e incendio en el escenario principal de Tomorrowland, nuestro querido escenario principal ha resultado gravemente dañada", publicaron en la página web oficial del festival. Además, aprovecharon para anunciar que el camping del festival, DreamVille, abrirá este jueves 17 de julio según la programación prevista. Igualmente, todas las actividades del Gobal Journey en Bruselas y Amberes también continuarán según lo acordado.
Por el momento, desde la organización se centran en "encontrar soluciones para la inauguración del viernes y para las actividades del próximo fin de semana" y comunicarán "más actualizaciones e información detallada lo antes posible".
IMPORTANT UPDATEhttps://t.co/QOCYYOpWFq
— Tomorrowland (@tomorrowland) July 16, 2025
Más de 100.000 entradas vendidas
La décimo novena edición de este festival ha vendido más de 100.000 entradas en todo el mundo y los primeros vuelos de asistentes al festival ya aterrizaron en Bélgica, según informó la prensa local. Por el momento, se desconoce la causa del incendio, aunque todo apunta a que podría tratarse de un incidente relacionado con las pruebas de cañones para lanzar fuegos artificiales. Si bien, todavía no se ha confirmado ninguna hipótesis.
La Fiscalía de Amberes comunicó el nombramiento de un juez de instrucción para investigar el incendio: "Se ha solicitado una investigación del incendio. El equipo irá al lugar para hacer observaciones iniciales" e intentar determinar las causas de las llamas.
Según se ha podido ver en redes sociales, grandes llamaradas emergieron del lado izquierdo del escenario y un humo gris inundaba el área circundante del festival, celebrado en la localidad de Boom. Por este motivo, los vecinos de la zona fueron instados a cerrar puertas y ventanas para evitar intoxicaciones.
El evento está previsto que tenga lugar del 18 al 20 de julio y del 25 al 27 de julio en Boom, en Amberes (Flandes). El festival se compone de varios escenarios con decoraciones que simulan un mundo de magia y fantasía, recibiendo a más de 400.000 personas en cada edición.