Actualidad

La Ordenatriz, experta en limpieza del hogar: "Puedes blanquear la caja del aire acondicionado untando un poco..."

Composición elEconomista

En cuanto llega el verano y las altas temperaturas planean quedarse durante unos cuantos meses, el aire acondicionado se convierte en el aliado ideal de más de uno. Este sencillo electrodoméstico es capaz de enfriar una estancia en cuestión de minutos, motivo por el cual es tan amado durante la época estival. No obstante, el paso de los años también es visible en nuestro fiel compañero, por lo que hay que seguir una serie de consejos para que funcione como el primer día y luzca como nuevo.

Esto lo sabe bien Begoña Pérez, más conocida en redes sociales como La Ordenatriz, donde explica miles de trucos y métodos de limpieza y del hogar. Para ella no hay mancha que se le resista y el color amarillento de la caja del aire acondicionado no iba a ser menos.

El paso a paso para blanquear la caja del aire acondicionado

Sin duda alguna, el tono amarillento que va tomando el aire acondicionado con el tiempo no queda nada estético en nuestro hogar, por lo que encontrar el método para devolverle su color original se convierte en una tarea primordial. Afortundamente, la Ordenatriz compartió hace un tiempo el truco sencillísimo y con solo un ingrediente para conseguirlo.

Se trata de la crema de agua oxigenada. Para ello, deberás untarla por toda la superficie y tras ello, cubrir bien la zona con papel film. Para ver los resultados tendrás que esperar unas 24 horas aproximadamente, aunque habría algunos que necesitarían un tiempo extra. Y, por supuesto, limpiar bien todo el plástico de la carcasa con jabón neutro.

Limpio por dentro y por fuera

Eso sí, si lo que queremos es que siga funcionado correctamente también debemos limpiar por dentro nuestro aire acondicionado. En una publicación reciente de la Ordenatriz explica en profundidad cuál es el paso a paso que debemos seguir para dejarlo impecable.

Además de poner especial cuidado a la hora de repasar el condensador, una de las partes más delicadas del aire acondicionado, también es importante quitar el polvo que haya en los filtros, ya que puede llegar a ser perjudicial para nuestra salud. Además, una vez impolutos notarás que tarda mucho menos tiempo en enfriar, lo que se traduce en un ahorro energético considerable.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky