Actualidad

Practicaba por su cuenta para sacarse el carnet de conducir, se estrella en la carretera provincial SO-P-2102 y miente a la Guardia Civil: así ha quedado el coche

Vehículo estrellado | Foto: E.P.

La Guardia Civil investiga a una mujer y a su acompañante tras estrellar un vehículo en la localidad soriana de Borobia mientras realizaba prácticas por su cuenta para sacarse el carnet de conducir que nunca había obtenido. Los hechos se remontan a las 15.30 horas del domingo 6 de julio cuando el Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria recibió un aviso de un posible siniestro vial ocurrido en el punto kilométrico 9,650 de la carretera provincial SO-P-2102.

En profundidad

Una vez en el lugar de los hechos los agentes observaron que un turismo había chocado contra una edificación y comprobaron que tanto el conductor como su acompañante, una mujer, estaban ilesos, por lo que tras una identificación inicial apuntaron a que se trataba de un siniestro vial común sin mayor trascendencia.

Sin embargo, en indagaciones posteriores por parte del Destacamento de Tráfico, resultó que la mujer, inicialmente considerada copiloto, era la que conducía realmente, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria. Así, se determinó que el siniestro vial había sido consecuencia de realizar prácticas de conducción no legales ni autorizadas y consentidas por el varón copiloto para que mejorase la pericia de cara al examen posterior de obtención del carnet de conducir.

Al detalle

La mujer ha sido investigada por la Unidad de Investigación de Seguridad Vial del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria (UNIS) por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca autorización para conducir.

Por su parte, al acompañante ha sido investigado por un delito de cooperador necesario, al permitir la conducción con conocimiento de que no tenía permiso. Las diligencias instruidas, el conductor y cooperador necesario han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia número 3 de Soria.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky