
El Bono Peixe de la Xunta podrá descargarse a partir del 28 de julio, dotado con hasta 50 euros por beneficiario, para fomentar el consumo de pescados y mariscos en supermercados de Galicia. Estos bonos podrán descargarse en la plataforma www.bonopeixe.gal o a través de la aplicación móvil, disponible para dispositivos Android e iOS, diseñada específicamente para esta acción.
Con el fin de reactivar el consumo de pescado, el Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la orden de la puesta en marcha de este bono que cuenta con un presupuesto de 2,5 millones. La conselleira do Mar, Marta Villaverde, desgranó esta "medida pionera" con la que se prevé movilizar diez millones y beneficiar a 150.000 personas.
El presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Rueda, ha destacado esta medida como una "llamada de atención" ante el descenso de consumo de pescados, por lo que pone en valor su "efectividad" en la mejora de hábitos de consumo saludable.
El bono podrá usarse a razón de cinco euros por semana -con descuentos del 25% de la compra de hasta un máximo de cinco euros-, con una acumulación del importe no gastado en las sucesivas semanas hasta un máximo de 25 euros, que podrán gastarse a lo largo de un total de 10 semanas o hasta que se agote el crédito.
La orden será publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) del 10 de julio. Al día siguiente se abrirá el plazo para que se adhieran establecimientos interesados -hay más de 1.600 posibles en la comunidad-. El Gobierno gallego indica que ya han mostrado interés las principales cadenas de distribución y venta de pescado