
La compañía alemana Bechtle AG anuncia la adquisición del proveedor de servicios de TI español Grupo Solutia Tecnologia S.L, con sede central en Sevilla y oficinas en Madrid y Murcia. Con esta adquisición, Bechtle prácticamente dobla su negocio y quintuplica su equipo en España, y crece en soluciones para el puesto de trabajo, del desarrollo de software y de los servicios de TI. El equipo directivo actual de Solutia, incluyendo el fundador y presidente Valentín Rangel y el CEO Juan Lucas Retamar, seguirá al frente de la empresa.
Fundada en 2005, Grupo Solutia, generó alrededor de 100 millones de euros en ingresos el pasado ejercicio, y actualmente cuenta con una plantilla de 637 personas que forman un equipo amplio y diversificado en el sector de los servicios informáticos.
Expansión en España
Bechtle tiene presencia en España desde 2001, con 145 empleados en Madrid, Barcelona, y Zaragoza, generando unos ingresos consolidados de aproximadamente 120 millones de euros. Con esta adquisición da un importante salto: la plantilla de Bechtle en España estará formada por un total de 782 empleados y sus ingresos consolidados alcanzarán los 220 millones de euros.
"Durante los últimos 20 años, Grupo Solutia se ha consolidado como especialista en servicios de TI en el sector público, especialmente en los campos de la educación y de la sanidad".
Bechtle y Grupo Solutia ya cuentan con un largo historial de colaboraciones exitosas en diferentes proyectos. Las empresas del Grupo Bechtle en España, Bechtle direct, iDoo y Prosol, y la nueva adquisición, aúnan fuerzas y se beneficiarán de una amplia sinergia.
Según Konstantin Ebert, COO de Bechtle AG: "Con Grupo Solutia, reforzamos de forma significativa nuestra presencia en el mercado español y ganamos un equipo cuya experiencia complementa nuestra dirección estratégica y que tiene potencial más allá del territorio regional. Al enfocarse en la sanidad y la educación, la empresa se ocupa de unos sectores resilientes y con visión de futuro".
España, junto con Países Bajos, es ahora el tercer mercado extranjero del Grupo Bechtle en cuanto a número de empleados, detrás de Francia y Suiza.
Adquisiciones
El objetivo de Bechtle es colocarse en el top cinco de proveedores de servicios informáticos en los próximos dos años.
Con cuatro empresas en España ya dentro del grupo, John Malone, vicepresidente ejecutivo de Europa del Sur y del Este en Bechtle, asegura que "tenemos las mejores condiciones para ampliar nuestra presencia en el mercado y crecer de forma exponencial en el mercado español, que es muy atractivo. Juntos, Bechtle, Prosol, iDoo y Grupo Solutia formamos un equipo potente con unas perspectivas excelentes".

Juan Lucas Retamar, CEO de Grupo Solutia: "Estamos muy contentos de poder reforzar nuestro crecimiento como parte del Grupo Bechtle. Esto aumenta nuestra capacidad de poder ganar proyectos de infraestructuras grandes y complejos. Estamos seguros de que nuestras culturas corporativas se alinean bien y nos ilusiona nuestro futuro como parte de la familia Bechtle".
"Este paso supone una gran oportunidad que nos permitirá crecer más rápido, con el respaldo y la solidez financiera de un gran grupo. Bechtle refuerza así su crecimiento en España apostando por nuestra marca, nuestro conocimiento y, sobre todo, por las personas que hacen posible Solutia. Todo nuestro equipo —incluido el equipo directivo— continúa al frente del proyecto con la misma ilusión y compromiso de siempre", ha informado la empresa andaluza en redes sociales.
La empresa alemana explica que las condiciones y el precio de compra permanecen confidenciales.