El mercado de alarmas residenciales en España continúa su tendencia al alza con un crecimiento del 8% en el primer trimestre de 2025 respecto al mismo periodo del año anterior, según un estudio elaborado por DYM para Movistar Prosegur Alarmas.
Movistar Prosegur Alarmas, compañía participada al 50% por Telefónica y Prosegur, explicó este miércoles que consolida su crecimiento en el mercado español de seguridad residencial tras haber duplicado su base de suscriptores en los últimos cinco años. En este contexto, la compañía ha presentado su nueva campaña de verano, poniendo foco en la apuesta por la innovación tecnológica mediante la incorporación de inteligencia artificial en sus servicios, y todo ello enmarcado en el concepto de 'SuperSeguridad'.
El estudio, realizado en abril de 2025 con una muestra representativa de 505 clientes del sector en España, señala que este aumento responde a una mayor concienciación sobre la seguridad en el hogar. De hecho, el 50,1% de los encuestados cita la percepción de inseguridad como principal desencadenante para contratar una alarma, seguida por las recomendaciones de familiares o amigos (34,3%) y por las ofertas promocionales (27,2%).
Entre las motivaciones más habituales para contratar una alarma, se encuentran el deseo de sentirse más seguro (52,3%), la intención de evitar ocupaciones ilegales (20%) y la respuesta al aumento de robos en el vecindario (13,5%). Además, crece la demanda entre quienes pasan poco tiempo en casa, lo que refuerza la necesidad de soluciones de protección permanentes y automatizadas.
El estudio también revela una democratización del acceso a la seguridad residencial. Más del 44% de los nuevos clientes cuenta con ingresos mensuales netos entre los 1.000 y 3.000 euros, y el 67% de las instalaciones se realizan en pisos, especialmente en viviendas de tipo entreplanta (60%).
Diego Torrico, CEO de Movistar Prosegur Alarmas, afirmó: "La integración de inteligencia artificial representa el futuro del sector de las alarmas. En Movistar Prosegur Alarmas nos enfocamos en la generación de valor, la mejora continua de la experiencia del cliente y la excelencia en seguridad para liderar esta evolución".
Por su parte, Fernando Saldaña, director Comercial y de Marketing, destacó que "con la nueva campaña de 'SuperSeguridad' nos reafirmamos en nuestro empeño de comunicar la seguridad tecnológica que aporta Movistar Prosegur Alarms desde la tranquilidad, reafirmando así nuestro compromiso con seguir ofreciendo protección avanzada, accesible y confiable para todos los hogares".
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