Retail - Consumo

Deoleo aumenta un 11% sus ventas en el primer trimestre y reduce su deuda a 115 millones

Junta General de Accionistas de Deoleo.

El grupo español Deoleo se ha beneficiado de una mejora de la cosecha de la aceituna que le ha permitido incrementar en un 11% su volumen de ventas en el primer trimestre del año y mejorar en un 19% su ebitda hasta los 10 millones de euros.

Con motivo de su Junta General de Accionistas, el grupo ha revelado que entre enero y marzo experimentó un crecimiento del 7% en el margen bruto unitario, además de un aumento del 33% en la inversión en marcas, impulsando la competitividad y mejorando un 25% el margen de Ebitda sobre ventas.

En un periodo en el que la mejora de la cosecha ha permitido bajar los de precios del aceite de oliva que ha impulsado el consumo, Deoelo ha reducido un 1% su deuda financiera neta hasta los 115 millones de euros, dejándola a un nivel de 3 veces sobre Ebitda.

Esta reducción se suma, según ha señalado el presidente de la compañía, Ignacio Silva, a la del 4% lograda el año pasado, en el que el grupo cerró el ejercicio con una tesorería de 53 millones de euros, "lo que representa un incremento del 72% respecto al año anterior".

Ante los accionistas, Silva ha aplaudido que la compañía ha continuado generando caja de forma positiva y fortaleciendo su posición financiera, más allá del efecto contable, como refleja el cierre "exitoso" del acuerdo de refinanciación alcanzado con entidades financieras de referencia y respaldado por los principales accionistas del Grupo, CVC y Alchemy.

Por su parte, el nuevo consejero delegado de la compañía, Cristóbal Valdés, ha indicado que la empresa se enfocará "en acelerar el crecimiento de su negocio, apostando por el desarrollo de sus marcas líderes Carbonell, Bertolli y Carapelli".

"Otra línea de desarrollo será intensificar la innovación en nuestros productos, con nuevas soluciones verdaderamente diferenciales para el consumidor. Reforzaremos nuestra presencia en regiones claves con potencial de crecimiento y generación de rentabilidad como son Norteamérica, Alemania y el Norte de Europa, la India y Extremo Oriente, sin perder de vista nuestros mercados de origen: España e Italia", ha subrayado.

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