
Satorisan, marca global de calzado de alta calidad y durabilidad, prevé cerrar 2025 con una facturación de 12 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 20% respecto al ejercicio anterior. Fundada por Alejandro Monzó Tadeo en 2010, la compañía proyecta alcanzar los 20 millones de euros en los próximos tres años, impulsada por su expansión internacional, la innovación en producto y la eficiencia operativa.
Con una propuesta de diseño única y diferenciadora, Satorisan apuesta por mostrar la belleza de lo natural y lo auténtico. Sus productos se alejan de los estándares de perfección industrial, reflejando una visión que celebra lo vivido, la autenticidad y la imperfección a través de su personal "used & wrinkled look". La singularidad de su diseño conecta con su visión de crear productos auténticos, honestos y con sentido.
Con un equipo de 30 personas y una previsión de cierre de año con 35especialistas, Satorisan ha vendido ya más de 1,6 millones de pares de zapatos en más de 100 países. Su modelo de negocio omnicanal le permite llegar al cliente tanto a través de su plataforma de e-commerce como mediante acuerdos con más de 700 socios retailers en 20 mercados y un equipo internacional de más de 30 agentes comerciales.
Sus principales regiones de actividad son Europa - con fuerte presencia en Italia, España y Alemania, y con constante crecimiento en USA y Asia.

Filosofía consciente y producto "built to last"
Satorisan nació como respuesta al fast-fashion, con el propósito de crear productos duraderos, con alma y respeto por las personas y el entorno." Queríamos alejarnos del modelo de producción urgente que no respeta ni al cliente ni a los proveedores. Por eso trabajamos con materiales naturales, aprovechamos al máximo los recursos y apostamos por procesos responsables y conscientes cuidando al máximo a consumidores y proveedores" explica Alejandro Monzó.
Satorisan defiende una conciencia real que se refleja tanto en su manera de producir como en su compromiso con iniciativas de cuidado del planeta. Desde2021, desarrolla un proyecto en el Amazonas centrado en la reforestación conservación del territorio y la cultura local, en colaboración con la comunidad indígena Huni Kuin y la ONG Guardianes de Vida. En el marco de esta iniciativa ya se han plantado más de 19.000árboles y actualmente el foco está en proteger y dar continuidad a todo el trabajo desarrollado.
Palancas de crecimiento
El plan estratégico de la compañía se estructura en torno a cuatro ejes: apertura de nuevos mercados y consolidación de los actuales; desarrollo de producto con nuevos proyectos innovadores; optimización de procesos mediante digitalización y evolución tecnológica; y fortalecimiento del posicionamiento de marca. En un sector donde la sostenibilidad se ha convertido en una narrativa común, Satorisan apuesta por la coherencia, la autenticidad y la belleza de lo natural como sus principales señas de identidad.
"En Satorisan no hablamos de sostenibilidad, sino de consciencia. Lo más sostenible es un producto durable. El principal reto al que se enfrenta el consumidor es diferenciar lo realmente sostenible".