
Agentes de la Guardia Civil han encontrado este martes en la localidad cacereña de Aldeanueva del Camino a una mujer fallecida con heridas compatibles con el uso de arma de blanca, y a un hombre herido en el mismo lugar. Un caso que la Guardia Civil ha confirmado como violencia de género.
Los hechos han ocurrido sobre las 8,30 horas de este martes, 27 de mayo, cuando el Centro de Emergencias 112 ha comunicado a la Central 062 de la Guardia Civil la posible existencia de un suceso con resultado de muerte en Aldeanueva del Camino, a donde se ha trasladado una patrulla.
A su llegada, los agentes han confirmado el fallecimiento de una mujer, que presentaba heridas compatibles con el uso de un arma blanca, y en el mismo escenario, ha sido localizado un varón herido, quien podría estar relacionado con los hechos, según informan fuentes de la Guardia Civil.
El herido, que no tenía antecedentes por violencia de género, ha sido atendido por los servicios sanitarios y trasladado al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.
Por su parte, la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Cáceres ha asumido la investigación, que se encuentra en curso para el completo esclarecimiento de lo sucedido.
Eran pareja y cayeron de un balcón
El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha informado de que la mujer fallecida y el hombre herido en la localidad cacereña de Aldeanueva del Camino eran pareja y cayeron de un balcón.
Quintana ha dado a conocer que la mujer tenía 38 años y el varón, que se encuentra ingresado en el hospital, tiene 39 años, y no constaban en los registros del Sistema VioGén.
Ambos tenían un hijo de 14 años que estaba a las horas en las que se ha producido el suceso en el colegio y está recibiendo "apoyo psicológico".
"Ahora mismo está la investigación abierta por parte de la Guardia Civil con la intención de esclarecer totalmente los hechos", ha precisado Quintana, quien ha insistido en que no puede "confirmar absolutamente nada más mientras no haya una investigación que clarifique totalmente los hechos".