
Uvesco solicita la colaboración público-privada si Pai Partners desinvierte finalmente en el grupo. José Ramón Fernández de Barrena, director general de la compañía, advierte de que hay que estar preparados si finalmente surge la oportunidad de cubrir la parte que el fondo tiene en la empresa.
En relación a la frustrada operación de venta de los supermercados BM a Carrefour por parte de Pai Partners, Fernández de Barrena ha señalado que "hay que seguir trabajando en la colaboración público-privada para que, si existe otra vez otra oportunidad para entrar en el accionariado de la empresa con un proyecto de arraigo y rentable, tanto para la administración pública como para los grupos privados, para, llegado el caso, tener algo avanzado, poder estar en el partido y tener oportunidades de jugar".
No obstante, ha aclarado que "no estamos hablando de comprar la participación de Pai, sino que si nuestro socio decide desinvertir en la compañía, podamos realizar una oferta ganadora, que podría ser completa, por la participación del fondo, o podría ser parcial, en el caso de que pudiéramos ir de la mano de un partner que pudiera tener los mismos intereses que la parte público-privada".
Apertura de 25 supermercados
Por otro lado, Grupo Uvesco no tiene en su horizonte próximo ninguna adquisición, si bien, según ha resaltado su CEO, Ángel Jareño, es una de sus enseñas, primero con BM y luego con Hiber. Sus planes para 2025 se centran en seguir acometiendo su plan de expansión y de desarrollo del modelo BM para impulsar esta marca.
Para ello, el grupo contempla una inversión de 40 millones de euros para la apertura de 25 supermercados. Trece de ellos serán nuevos establecimientos (ocho de ellos en Madrid, dos de los cuales ya han sido inaugurados; dos en Navarra, uno de ellos ya está abierto; otros dos en Bizkaia; y uno más en Cantabria), y los doce restantes serán franquicias (recientemente se ha inaugurado una en Gipuzkoa).