
La multinacional egipcia Elsewedy va a poner en marcha un centro de excelencia en Zaragoza con el fin de impulsar su actividad internacional dentro de la que ya cuenta con presencia en 19 países, aparte de tener 34 plantas de producción.
Y a estos enclaves se sumará ahora la localización de Zaragoza, ciudad en la que se acaba de ultimar la puesta en marcha de este centro de excelencia gracias al acuerdo alcanzado con la empresa aragonesa Spark, especializada en soluciones vinculadas a la energía y la sostenibilidad.
Este nuevo centro de excelencia estará respaldado por el Grupo Elsewedy, que cuenta con una importante presencia en el sector de soluciones energéticas y tecnologías inteligentes. De hecho, actualmente, está trabajando en la transición global hacia un futuro energético más sostenible de la mano de proyectos de energía verde y ciudades inteligentes en África, Oriente Medio y Europa del Este.
Esta sinergia entre ambas compañías, ultimada en el marco de la misión comercial a Egipto, se complementa a su vez con el acuerdo marco de colaboración firmado entre la empresa emergente Spark y el Circe para desarrollar proyectos conjuntos en I+D, innovación y transferencia de conocimiento de cara a un futuro energético más inteligente y sostenible.
Con ambos acuerdos, Spark prevé avanzar en su objetivo de liderar desde España la transformación tecnológica en sectores estratégicos como la eficiencia energética, la digitalización y la gestión sostenible de recursos.
Por su parte Elsewedy, avanzará sobre todo en su expansión internacional, aparte de consolidar su actividad en las energías verdes y ciudades inteligentes, así como proveedor de soluciones integradas de infraestructuras. Un área de actividad a la que llegó tras evolucionar desde sus orígenes como fabricante local de productos eléctricos.
La multinacional egipcia suma más de 19.000 empleados y suma unos ingresos de más de 5.13 millones de USD en 2024. Principalmente, opera en los sectores de cables, alambres y accesorios, productos eléctricos, ingeniería y construcción y soluciones digitales, aparte del segmento de inversiones en infraestructuras.
Su presencia se extiende tanto a países africanos como asiáticos. Aparte de Egipto, está en Argelia, Arabia Saudita, Qatar, Indonesia, Pakistán o Tanzania, entre otros. En exportación, sus ventas tienen por destino más de 110 países en todo el mundo.