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La autoescuela hoy-voy abre nuevo centro en Zaragoza para impulsar su crecimiento

  • Ha supuesto una inversión de 20.000 euros
  • El nuevo centro, al que traslada su actividad en Zaragoza, cuenta con más de 97 metros cuadrados 
  • El objetivo de la marca es convertirse en la primera autoescuela de España con una flota 100% eléctrica
La autoescuela hoy-voy ha abierto un nuevo centro al que ha trasladado su actividad en Zaragoza.
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La autoescuela hoy-voy refuerza su apuesta por Zaragoza con la apertura de un nuevo centro al que ha trasladado su actividad con el fin de continuar creciendo en número de alumnos..

El nuevo centro ha supuesto una inversión de 20.000 euros. Situado en la calle Hernán Cortes, en el número 33, dispone de una superficie de más de 97 metros cuadrados, lo que permitirá aumentar el número de alumnos y seguir ampliando los servicios que se les ofrecen.

Este centro, que ya estaba en la misma calle pero se ha cambiado el local, se suma a otras inauguraciones recientes de hoy-voy en Orihuela (Alicante), además de a la expansión por la zona norte de España, Levante y Comunidad de Madrid, que está llevando a cabo la compañía, que cuenta con 44 autoescuelas en total en el territorio nacional, según informan a elEconomista

Además de las instalaciones, hoy-voy ha incorporado vehículos eléctricos y automáticos a su flota desde el año 2023, como los Jeep eléctricos, dentro de su apuesta por la movilidad sostenible. Con este proceso, aspira a ser la primera autoescuela de España con una flota 100% eléctrica.

La autoescuela, conocida por sus coches MINI, suma así también la obtención del permiso B automático, variante del carné convencional que permite conducir coches con caja de cambios automática. Es un servicio en el que la demanda está creciendo por el auge de la electrificación en el sector del automóvil.

Actualmente sólo es posible examinarse del examen práctico con este tipo de vehículo en la modalidad de carné B automático, lo mismo que el permiso B tradicional sólo puede obtenerse con un coche de transmisión manual. No obstante, desde la Dirección General de Tráfico (DGT), se plantean cambios en este sentido para que el carné B automático no sea excluyente y se promueva el uso del vehículo eléctrico.

En esta línea, desde hoy-voy ya se está ofreciendo a los alumnos que se examinan del carné tradicional la opción de realizar algunas prácticas con el nuevo coche eléctrico para practicar la circulación y facilitar el proceso de aprendizaje.

Actualmente, hoy-voy suma una plantilla de 475 trabajadores que dan servicio a más de 25.000 alumnos. Desde sus inicios, en el año 2012, han pasado por sus centros más de 200.000 alumnos, registrando un índice del 90% de aprobados en el examen teórico. Además, se han realizado más de cinco millones de clases prácticas.

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