
Metro de Madrid ha vuelto a avisar y recordar el cierre de varias estaciones que van a estar fuera de servicio durante todo el puente de mayo. El cierre comienza a partir del mismo jueves 1 de mayo y durará hasta el próximo domingo 4 del mismo mes. No será hasta el lunes 5 de mayo cuando la línea volverá a recuperar el servicio habitual. Entre tanto, habrá alternativas de transporte sustitutivas.
"Recuerda: del 1 al 4 de mayo se cierra el tramo de L7 entre Cartagena y San Blas por obras de renovación de la señalización", indican desde Metro de Madrid en una publicación de su cuenta oficial de X (antes Twitter), donde también han indicado que habrá un autobús gratuito que cubrirá el trayecto mencionado.
? RECUERDA: del 1 al 4 de mayo se cierra el tramo de L7 entre Cartagena y San Blas por obras de renovación de la señalización.
— Metro de Madrid (@metro_madrid) April 30, 2025
? Un autobús gratuito cubrirá el trayecto.
? Más información: https://t.co/gzFpAn1aiB#ObrasL7 #TrabajamosParaTi pic.twitter.com/d23S4SbFAk
Las seis paradas afectadas de la Línea 7
De este modo, el tramo entre Cartagena y San Blas permanecerá cerrado todo el puente de mayo, del 1 al 4 de este mes, por lo que las estaciones que estarán inoperativas son las siguientes:
- Parque de las Avenidas
- Barrio de la Concepción
- Pueblo Nuevo
- Ascao
- García Noblejas
- Simancas
Alternativa de transporte
El cierre de estas estaciones, que tiene por motivo las obras de renovación de la señalización para mejorar la capacidad de transporte y la fiabilidad, tal y como se recoge en la web oficial de Metro de Madrid, dispondrá de un autobús de servicio especial sustitutivo, que recorrerá las siguientes zonas:
Sentido Cartagena:
- Pobladura del Valle con Avenida de Hellín. Parada 2352 - Estación San Blas
- Amposta, 1. Parada 2344 - Estación Simancas
- Hermanos García Noblejas, 51-53 (Valdecanillas). Parada 245 - Estación García Noblejas
- Ascao, 29. Parada 5510 - Estación Ascao
- Emilio Ferrari, 1, con calle Alcalá. Parada 5941 - Estación Pueblo Nuevo
- Virgen del Portillo, 23. Parada 776 - Estación Barrio de la Concepción
- Avenida de Bruselas, 68. Parada 692 Estación Parque de las Avenidas
- Avenida de América con calle Eduardo Vicente. Parada 5291 - Estación Cartagena
Sentido San Blas:
- Pobladura del Valle frente a Avenida de Hellín. Parada 2353 - Estación San Blas
- Amposta, 8. Parada 4392 - Estación Simancas
- Hermanos García Noblejas, 70, con calle Luis del Campo. Parada 244 - Estación García Noblejas
- Ascao, 26, frente a calle Gutiérrez de Cetina. Parada 4462 - Estación Ascao
- Federico Gutiérrez 1, con calle de Alcalá. Parada 3706 - Estación Pueblo Nuevo
- Virgen del Sagrario, 32. Parada 1242 - Estación Barrio de la Concepción
- Avenida de Bruselas, 65. Parada 693 - Estación Parque de las Avenidas
- Avenida de América con calle Eduardo Vicente. Parada 5291 - Estación Cartagena
Relacionados
- El euríbor cierra abril con la mayor caída anual desde diciembre de 2009 y amenaza con bajar del 2% los próximos meses
- Estos son los objetos que hay que tener en un kit de supervivencia para un apagón eléctrico, según un experto en seguridad internacional
- Adiós al plato de ducha a ras del suelo: esta la nueva tendencia 2025 para los baños más modernos
- El truco para alejar a las palomas de tu terraza o jardín: solo necesitas un color