
La Guardia Civil investiga si la muerte de un matrimonio de avanzada edad y su hijo en la localidad orensana de Taboadela por inhalación de monóxido de carbono tuvo su origen en un generador que se activó durante el apagón para suministrar energía a un respirador médico, según fuentes de la investigación consultadas por EFE.
Los fallecidos son un matrimonio de 81 y 77 años y su hijo, de 56. Los tres fueron encontrados sin vida durante la mañana de este martes y la primera hipótesis de la investigación apunta a que el origen del monóxido de carbono está en un generador activado debajo de la vivienda con el objetivo de suministrar energía a un respirador.
Este era necesario porque una de las personas que estaba en la vivienda, el mayor del matrimonio, necesitaba respiración asistida.
Los investigadores piensan que fue una mala combustión del generador de energía lo que originó el monóxido de carbono que después se extendió por el domicilio desde el exterior. La Policía Judicial de la Guardia Civil está en el lugar de los hechos para investigar lo ocurrido.