
Una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas este lunes en una explosión en una planta dedicada al reciclaje de baterías en Sant Julià de Llor i Bonmatí (Girona).
Por causas que se están investigando, uno de los hornos ha explotado y el técnico que estaba trabajando en una zona próxima ha fallecido; la onda expansiva también ha alcanzado a otros dos trabajadores, que han resultado heridos --uno de ellos de gravedad--, según han informado los Mossos d'Esquadra en un comunicado.
Los Mossos han puesto los hechos en conocimiento del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Farners y de la Conselleria de Empresa y Trabajo, de acuerdo con los procedimientos habituales en accidentes laborales con víctimas mortales.
Según ha informado los Bombers de la Generalitat en un mensaje en 'X', el cuerpo ha recibido el aviso a las 6.15 horas a través del teléfono de emergencias 112.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado con 5 dotaciones, además de también intervenir el Grup d'Incidents Tecnològics (GRIT) de los Bomberos.