
Los dispositivos de diabetes como glucómetros, sensores de glucosa y bombas de insulina, como bien todos sabemos a nivel mundial, son herramientas esenciales para la gestión de la diabetes, una enfermedad crónica que afecta a más de cinco millones de personas en España, lo que representa aproximadamente el 10,3% de la población adulta.
En concreto, el glucómetro mide la glucosa en sangre de forma instantánea, los sensores de glucosa miden la glucosa en el líquido intersticial de forma continua y las bombas de insulina liberan insulina de manera continua o en bolos, imitando la función del páncreas.
En profundidad
Ante este panorama, son muchos los españoles y españolas que se preguntan qué debemos conectar primero al cargar un dispositivo para la diabetes (glucómetro, sensor de glucosa o bomba de insulina). Pues bien lo recomendable es conectar el cable USB al dispositivo y luego a una fuente de alimentación.
Eso sí, tenemos que asegurarnos de que la fuente de alimentación está bien conectada y en un lugar correcto para evitar los riesgos eléctricos. Los expertos en la materia, en varias ocasiones, han compartido una serie de pasos en redes sociales para no complicarse tanto a corto como a largo plazo.
Pasos a tener en cuenta
Estos son:
- Identificar el cable USB. La mayoría de los dispositivos para la diabetes usan un cable USB estándar para cargar.
- Conecta al dispositivo. Inserta el cable USB en el puerto correspondiente del dispositivo.
- Conecta a la fuente de alimentación. Enchufa el otro extremo del cable USB a un adaptador de corriente o a la computadora.
- Verifica la carga. El dispositivo mostrará un indicador de carga (por ejemplo, una luz o un mensaje en pantalla).
- En algunos casos, antes de cargar, el dispositivo puede requerir una conexión Bluetooth o WiFi para sincronizar los datos. Esto dependerá del tipo de dispositivo y de la aplicación que lo acompaña.