
LaLiga ha batido récord de ingresos en la temporada 23-24. La organización ha alcanzado una facturación de más de 5.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,2% respecto a la temporada anterior?, y ha superado además por segundo año consecutivo la barrera de los 1.000 millones de euros en ingresos comerciales. Estos resultados refuerzan, según explican desde LaLiga, su posición como una de las competiciones futbolísticas más sólidas y dinámicas a nivel internacional.
La organización ha incrementado no obstante la deuda de los clubes hasta alcanzar los casi 3.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,2% respecto a la temporada anterior. Entre los datos positivos, por el contrario, se destaca el récord de asistencia que alcanzó los 16 millones de personas en esta última temporada con una ocupación media del 75,4%?. Todo ello, según explica la organización, "en un contexto de fuerte crecimiento de la actividad comercial y una histórica asistencia a estadios".
La inversión, clave para el desarrollo sostenible del ecosistema del fútbol español, se mantiene además en niveles elevados. LaLiga, en este punto, continúa liderando un momento histórico de transformación, con importantes obras en infraestructuras y la consolidación definitiva de su estrategia de crecimiento acelerada. En cualquier caso, el patrimonio neto de la organización permanece elevado en 2.240 millones de euros, lo que consolida el modelo económico de largo plazo que promueve la competición.
De cara a la próxima temporada, las previsiones apuntan a una nueva mejora en los resultados normalizados gracias al crecimiento orgánico de los ingresos y a la mejora de márgenes operativos, que sitúan a la organización en el camino para alcanzar el ´breakeven´ la próxima temporada a efectos de control económico. Con estos datos, LaLiga continúa consolidándose como un motor económico y deportivo de referencia global, apostando por la sostenibilidad, la inversión y el compromiso con sus clubes y aficionados.