
La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Alicante a una trabajadora de un stand de lotería de 42 años y su expareja sentimental, un hombre de 37, como presuntos autores de un delito de estafa, al intentar cobrar un cupón de lotería premiado con 40.000 euros tras hacerle creer a su propietaria que el premio obtenido era solo de 6 euros.
La investigación tuvo lugar tras la denuncia de la ciudadana afectada. Según relató, la mujer compró un cupón y posteriormente acudió al stand de lotería a comprobar si el boleto había sido premiado, según ha indicado la Jefatura en un comunicado recogido por Europa Press.
Tras comprobar la vendedora el cupón con la máquina autorizada para ello (TPV), la mujer le comunicó que el sistema no funcionaba correctamente y que podía comprobarlo con su teléfono móvil. Al mirarlo en el terminal, la vendedora le comunicó que el boleto tenía un premio de seis euros.
La víctima, confiando en la información proporcionada, aceptó el dinero sin sospechar que estaba siendo engañada y la vendedora se quedó con el boleto de lotería. Días después, la denunciante tuvo conocimiento de que dicho cupón había sido premiado con 40.000 euros y que había sido engañada, por lo que volvió al stand donde había comprobado el boleto para reclamar su premio.
La vendedora le dijo que no tenía conocimiento de que había tocado esa cantidad de dinero y que lo había tirado a la basura. Seguidamente, la perjudicada se dirigió a las oficinas autorizadas de dichos sorteos de lotería para poner en conocimiento lo sucedido y allí le indicaron que presentara denuncia por los hechos ocurridos.
La fase de investigación también reveló que el boleto de lotería había tratado de ser cobrado por parte de la expareja sentimental de la vendedora, aunque este hecho no se llevó a cabo, ya que las oficinas autorizadas para el cobro estaban al tanto de lo sucedido y por parte de los agentes se había solicitado el bloqueo del abono de dicho premio.
En base a todo lo investigado, y tras recopilar indicios suficientes de la participación de ambos en los hechos, fueron localizados y detenidos como presuntos autores de un delito de estafa. Tras la práctica de las diligencias policiales, se puso todo en conocimiento de los juzgados de la localidad de Alicante.