Al menos 218 personas han muerto y 155 han sido rescatadas tras derrumbarse el techo de la discoteca Jet Set esta madrugada en la capital de la República Dominicana (Santo Domingo), según ha informado el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Sí se ha confirmado la muerte, entre otros, de la gobernadora de la provincia de Montecristi (noroeste dominicano), Nelsy Milagro Cruz Martínez y del exlanzador de la MLB Octavio Dotel, quien fue rescatado con vida pero murió a causa de las heridas y el antiguo pelotero de Grandes Ligas Tony Blanco.
En la discoteca, muy popular por sus fiestas de los lunes a la que acuden personalidades locales, había cientos de personas mientras cantaba el popular merenguero dominicano Rubby Pérez, quien ya ha sido rescatado, según recoge EFE.
En declaraciones a la prensa, el director del COE, el general Juan Manuel Méndez, ha informado que en el interior de la discoteca se escucha a decenas de personas pidiendo ayuda, por lo que "seguiremos trabajando" hasta dar con el paradero de las mismas.
En un comunicado, el presidente del país, Luis Abinader, ha lamentado la tragedia y ha asegurado que "todos los organismos de socorro han brindado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las labores de rescate. Nuestras oraciones están con las familias afectadas".
Al lugar han sido enviadas decenas de ambulancias y unidades del COE, de la Policía Nacional, del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, Bomberos, Defensa Civil y del Ministerio de Defensa, y se teme que las víctimas fatales aumenten en las próximas horas debido a que hay un número indeterminado de personas bajo los escombros.