
La Guardia Civil de Cantabria ha localizado este miércoles por la mañana el cadáver de una mujer en el Arroyo de Panes, en la localidad de Labarces (Cantabria) y que podría ser la asturiana desaparecida a principios de marzo en la zona de San Vicente de la Barquera, según recoge Europa Press.
Los agentes han especificado que debido al mal estado en el que se encontraba el cuerpo, no ha sido posible identificarlo, aunque hay diferentes indicios que apuntan a que podría tratarse de la mujer de 52 años, residente en Asturias y desaparecida desde el pasado 6 de marzo, fecha en la que se encontró su vehículo en Abaño, San Vicente de la Barquera (Cantabria).
El hallazgo se ha producido durante una nueva jornada de búsqueda en este arroyo por parte de efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), efectivos de la Unidad de Protección de la Naturaleza (UPRONA), helicóptero de este Cuerpo con base en Asturias y componentes de seguridad ciudadana.
Objetos encontrados a lo largo del cauce
Durante esta búsqueda se encontraron, en a lo largo del cauce, un teléfono, la correa de un bolso y ropa que podría coincidir con la persona buscada, todos ellos podrían haber sido arrastrados por la corriente y que fueron avistados por el perro. Tras casi dos kilómetros recorridos, encontraron el cadáver de la mujer y más abajo un bolso.
El cuerpo se encuentra en una zona de difícil acceso, de donde se procederá a su extracción por efectivos del GREIM para su posterior traslado al Instituto Anatómico Forense.
Relacionados
- Los hospitales de Cataluña, País Vasco, Navarra y Asturias atenderán a niños con cáncer procedentes de Gaza
- Una grave explosión en la mina de Cerredo de Degaña (Asturias) deja cinco operarios muertos y cuatro heridos
- Mañueco compromete el apoyo de la Junta a los ganaderos leoneses en su pugna por los pastos con Asturias
- Calendario de la Renta 2024-2025: las fechas para presentar las declaraciones por Internet, teléfono y presencial