Actualidad

Caelum Pets proyecta en Zaragoza un centro para el final de la vida de las mascotas

  • Realizará incineraciones individuales y colectivas
  • Las instalaciones se ponen en marcha en una nave en el Polígono Empresarium de Zaragoza
  • Los dueño de las mascotas podrán retirar las cenizas al día siguiente de la incineración
Una nave del Polígono Empresarium de Zaragoza albergará un crematorio de mascotas.
Zaragozaicon-related

Caelum Pets amplía su actividad en Zaragoza. La compañía, especializada en servicios principalmente para mascotas, está inmersa en un proyecto en el Parque Empresarial Empresarium, en La Cartuja Baja, para poner en marcha unas nuevas instalaciones centradas en el final de la vida de las mascotas.

La empresa, que cuenta con instalaciones en San Fernando de Henares, en Madrid, contempla ofrecer en estas instalaciones los servicios de incineración de las mascotas ante el aumento de la actividad, fruto a su vez del incremento de animales de compañía en los hogares españoles.

La actividad está previsto que se lleve a cabo en una nave ya existente, que data de 2007 y que está sobre suelo industrial. Estas instalaciones serán acondicionadas con el fin de adecuarla a este proceso. Entre los servicios que se ofrecerán en este centro destacan el servicio de incineración individual para aquellas personas que desee recuperar las cenizas de su mascota.

Se contará con una sala de velatorio en el que los dueños de la mascota podrán verla hasta el momento de la incineración, mientras que, al finalizar ese proceso, se les entregarán las cenizas en una urna y el certificado de incineración correspondiente.

Las instalaciones también podrán realizar incineraciones colectivas. En este caso, las cenizas generadas se depositarán en contenedores adecuados y serán retiradas por los gestores autorizados.

Toda la actividad contará con un vehículo propio y autorizado para realizar los traslados de los subproductos de origen animal no destinados a consumo humano (SANDACH) hasta sus instalaciones.

Caelum Pets contará con una superficie de 130,84 metros cuadrados repartidos en 104 para la zona de cremación, algo más de 13 metros cuadrados para la sala de velatorio y casi nueve metros para acceso y recepción, entre otras instalaciones.

En concreto, la actividad de crematorio de animales se llevará a cabo en la planta baja, donde también se ubicará la recepción, aseos y la sala de velatorio para los dueños de las mascotas. En el altillo, se ubicará una zona de almacenamiento de uso restringido.

La descarga de todos los animales se hará, según consta en el proyecto, en el interior de la nave, dentro de una zona específica habilitada para este fin. Por su parte, el almacenamiento temporal, hasta la incineración, se hará en un congelador horizontal específico para esta actividad, con capacidad hasta de 500 kilogramos/semana.

De acuerdo con los estudios de marcado, se estima la incineración de cuatro animales al día, aunque con la demanda creciente se espera en poder llegar a seis. La cantidad máxima de cenizas almacenadas se basa en la periodicidad de las entregas de residuos a los gestores finales. No obstante, se calcula que la cantidad anual máxima retirada por gestores autorizados es de 170 kilos. El resto de las cenizas las retiran los dueños de las mascotas al día siguiente de la incineración.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky