
La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles en Valencia a un joven de 30 años que había amenazado al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, según ha recogido el diario El Mundo.
La detención se produjo concretamente por "amenazas de muerte en redes sociales y un delito de odio" contra Mazón, según han avanzado fuentes policiales. Estas amenazas tienen lugar concretamente durante los meses de diciembre, enero y marzo, lo que hizo que finalmente se detuviese al hombre.
Sin embargo, ahora el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Catarroja, en funciones de guardia, ha dejado en libertad al acusado con la obligación de comparecer cada 15 días. Por ahora, queda investigado en una causa abierta por un delito de amenazas, sin perjuicio de ulterior calificación. También ha acordado la inhibición en los juzgados de Valencia al considerar que son los que tienen la competencia para continuar con la investigación de este procedimiento.
Los mensajes fueron recibidos a través de su perfil personal de Instagram, algo que la Generalitat puso en conocimiento de la Policía nacional, a la que no le consta que tuviesen lugar en persona. La mayor parte de estos mensajes amenazaban con acabar con la vida de Mazón.
Por ello, la Policía Nacional ha informado al presidente de la Generalitat de la detención del joven. Por ahora, ni la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana ni la Policía Nacional han emitido ninguna información ni comunicado público al respecto.