
Movimientos en la sociedad La Nueva Romareda. El grupo municipal de Vox va a formar parte del Consejo de Administración con la representación de uno de sus miembros, lo que supondrá la salida del consejero de Urbanismo, Víctor Serrano.
Este cambio ha sido comunicado por la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, quien no ha confirmado que miembro de Vox entrará en el Consejo de Administración. No obstante, parece que podría ser Julio Calvo.
Tras anunciarse este movimiento en La Nueva Romareda, Chueca ha afirmado que el proyecto del nuevo campo de fútbol se ha gestionado desde el principio con "total transparencia, luces y taquígrafos y queremos que así siga siendo".
En este sentido, ha recordado que se da cuenta de todos los detalles a través del Perfil de Contratante, así como de las informaciones en los medios de comunicación y los debates en las comisiones y plenos.
Desde VOX, el portavoz del grupo municipal, Julio Calvo, ha calificado de "gesto de lealtad institucional por parte de la alcaldesa" la entrada de uno de los miembros de esta formación en el Consejo de Administración.
"Vamos a corresponder", ha añadido Calvo, quien ha incidido en que "es un ejercicio de responsabilidad por nuestra parte, en aras de la transparencia y del control que deben tener todas las sociedades y organismos" en los que el Ayuntamiento de Zaragoza tiene participación y está presente.
La entrada de un miembro de Vox en el Consejo de Administración se produce después de que el grupo municipal del PSOE presentase una moción, que se debatirá en el próximo pleno, con el fin de que esta sociedad contara con representación de los partidos de la oposición.
Sin embargo, a pesar de este movimiento, desde el grupo municipal socialista no se ha retirado la moción ya que, además, su portavoz Lola Ranera, ha afirmado que, "ahora más que nunca es necesario hablar de lealtad institucional y de respeto a todos los grupos de la oposición" por la entrada de Vox en esta sociedad.
Un grupo al que el PSOE no considera "oposición", sino "socio" del PP. Además, ha criticado este proceso, dado que ha explicado que es la Junta de Portavoces la que decida la distribución de las sociedades.
La entrada de Vox también coincide con los intentos del PP para sacar adelante los presupuestos de Aragón para lo que necesita el apoyo de Vox, que ya lo tuvo para los presupuestos municipales de Zaragoza.
Sin embargo, en el caso de las cuentas de la comunidad, la formación ha puesto como principales líneas rojas las políticas migratorias y medioambientales para tratar de llegar a un acuerdo que los de Abascal no quieren poner fácil al Partido Popular.