Actualidad

Los expertos confirman que no seguirá la tregua y lanzan su previsión del tiempo para Semana Santa 2025: ¿Va a llover?

Procesión de Semana Santa. / Foto: EP

La Semana Santa 2025 está a la vuelta de la esquina. De hecho, esta festividad congrega cuatro días festivos seguidos en el calendario, un puente largo junto al fin de semana que la mayoría de españoles aprovecha para hacer una escapada o viaje, así como para pasar tiempo al aire libre o disfrutar y participar de las procesiones típicas en nuestro país durante estas fechas. Así, ya son muchos los que tienen la vista puesta en las predicciones meteorológicas.

La preocupación porque la lluvia y el mal tiempo arruinen los días de Semana Santa son comprensibles después de un mes de marzo que ha batido récord de precipitaciones en nuestro país por el paso de las borrascas Jana, Konrad, Laurence y Martihno. De hecho, la lluvia ha sido incesante en la mayor parte de España, con temperaturas baja y cotas de nieve en descenso durante varias semanas consecutivas.

"¿Seguirá la lluvia condicionando las festividades o habrá un respiro meteorológico?"

Ahora, a finales de marzo y con el inicio de abril, el tiempo ha dado una tregua y vuelve a brillar el sol, pero, ¿hasta cuándo? "¿Seguirá la lluvia condicionando las festividades o habrá un respiro meteorológico?", se preguntan los expertos de eltiempo.es, que ya han lanzado una previsión, aunque con cierta incertidumbre.

Predicción del tiempo en Semana Santa 2025

En concreto, la Semana Santa comienza el próximo domingo 13 de abril y finaliza una semana después, el domingo 20 de abril de 2025. De este modo, todavía hay cierta incertidumbre por lo que pueda pasar en cuanto a la meteorología, aunque los expertos ya dan algunas pinceladas sobre las lluvias.

De hecho, son bastante contundentes al afirmar que sí, que seguirá lloviendo en las próximas semanas del mes de abril: "A pesar de que esperamos que el anticiclón se asiente sobre la Península pronto, la próxima semana seguirá siendo ligeramente mas lluviosa de lo normal en la mayor parte de la Península, con excepción del Mediterráneo y Galicia, así como de ambos archipiélagos", indican.

De este modo, durante la primera semana del mes de abril, comenzarán las lluvias dentro de lo normal para esta época del año. Recordemos que los meses de primavera suelen ser bastante lluviosos, ya que es el mes de transición tras el invierno. En estos baremos normales, habrá lluvias al inicio de abril, que podrán estar por encima de lo normal en el Cantábrico oriental y en Canarias.

Después, durante la segunda semana de abril, que es la que nos ocupa, cuando se celebra la Semana Santa 2025, "podría de nuevo estar marcada por las lluvias, con precipitaciones ligeramente por encima de la media en Canarias, todo el centro peninsular, nordeste y gran parte del sur".

"Para la semana en la que cae la Semana Santa este año esperamos lluvias ligeramente por encima de lo normal en el extremo norte peninsular"
WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky