Actualidad

La interiorista Ana García sobre la regla 60-30-10: "La elección de la paleta de color es la clave"

Dormitorio | iStock

Decorar una casa es mucho más que elegir muebles y poner accesorios aleatoriamente, es el arte de crear un espacio que refleje tu personalidad y te haga sentir cómodo. La armonía logra un ambiente equilibrado que influye en el estado de ánimo y el bienestar de las personas que lo visitan. Entendemos por armonía la cohesión visual y emocional que se logra al combinar diferentes elementos de diseño.

La diseñadora de interiores Laura Martínez asegura que "un proyecto de diseño debe encontrar el equilibrio entre: la estética, la practicidad y la atemporalidad." En ocasiones, puede ser un poco complicado encontrar los elementos necesarios para crear un ambiente en el que sentirse cómodo, pero no hay que preocuparse, los expertos tienen la solución a este tipo de problemas.

Ana García es una joven interiorista experta en Estilo Minimalista Natural y que utiliza las redes sociales, en las que acumula más de 60.000 seguidores, para compartir ideas y consejos de decoración. Recientemente, publicó un vídeo en el que animaba a los usuarios a preguntarse el motivo por el cual su casa no se ve armoniosa aunque todos los elementos son bonitos por separado.

La elección de la paleta de color

Tal y como explica en su publicación, la elección de la paleta de colores es la clave de una casa con armonía y estilo. Elegir los colores puede ser algo complicado, pero García enseña los pasos a seguir para acertar sin problema. Lo más importante es definir el color base, "elige un tono neutro que domine el espacio (blanco cálido, greige, arena…). Será la base sobre la que construyas el resto."

Lo más importante, según la interiorista, es usar máximo tres colores, utilizando la regla 60-30-10. "Usa 60% color base, 30% secundario (para muebles o textiles) y 10% acento (en detalles decorativos), así podrás cambiarlos más a menudo", añade. Además, recalca la necesidad de tener en cuenta la luz natural, "un color puede cambiar por completo según la luz que reciba a lo largo del día. Antes de pintar, prueba muestras en diferentes momentos del día."

Además, incorporar elementos personales, como fotografías, obras de arte o recuerdos de viajes, puede añadir un toque único y emocional a la decoración. Estos artículos no solo embellecen el espacio, sino que también cuentan historias y crean un sentido de pertenencia. Si sigues estos consejos y los de los expertos, conseguirás una casa bonita, elegante y sobre todo, armoniosa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky