La Policía Municipal de Madrid ha incautado un alijo de 1,3 kilos de 'tusi', cocaína rosa, dentro del doble fondo de coche que estaba mal aparcado en el barrio de Salamanca de la capital madrileña. Los dos ocupantes del vehículo han sido detenidos.
Según recoge Europa Press, los hechos sucedieron el pasado martes en el número 9 de la calle General Díaz Porlier. Varios agentes municipales observaron un coche aparcado en doble fila en el que solo estaba sentado el copiloto, llegando después el conductor con una bolsa roja.
En el momento de la intercepción, los agentes notaron que los dos ocupantes estaban notablemente nerviosos. En el interior de la bolsa, los policías descubrieron un teléfono de alta gama, un rúter sin abrir y tres tarjetas SIM. Durante la identificación, encontraron que el copiloto llevaba 1.655 euros en billetes de distintas cantidades.
Tras una inspección del vehículo, los agentes encontraron en la parte trasera una caja llena de peluches y un pequeño bolso que resultaba sospechosamente pesado. Al revisar su contenido, hallaron un doble fondo con dos bolsas de plástico al vacío y otras siete bolsitas con un polvo rosa, presuntamente 'tusi'.
Cuando los agentes procedían a bajar a los detenidos del vehículo, estos intentaron deshacerse de más sustancias arrojando una bolsa detrás de la mampara. En su interior se encontraron cuatro pastillas de éxtasis, una bolsa con polvo blanco de ketamina y otras con MDMA, lo que refuerza la hipótesis de que los sospechosos se dedicaban al menudeo de drogas sintéticas.
Además de la droga y el dinero en efectivo, los agentes intervinieron dos teléfonos móviles de alta gama, valorados en más de 2.000 euros. Por ello, estas dos personas, venezolanos de 25 y 30 años, fueron acusados de un delito contra la salud pública. Ambos tienen su residencia fijada en el centro de Madrid, ha señalado el diario El Mundo y ya han pasado a disposición judicial.