
La Guardia Civil está investigando a la camarera de un bar de Zaidín, Huesca, por drogar a ocho clientes introduciendo benzodiacepinas en el café.
Estas ocho intoxicaciones, según indica la Guardia Civil en un comunicado, se habrían dado entre los años 2020 y 2025, sin el consentimiento de los clientes. Uno de los afectados por el suministro sin consentimiento de benzodiacepinas llegó a sufrir un accidente de tráfico debido a la alteración de sus capacidades cognitivas por el consumo del fármaco.
Los investigadores descubrieron el 'modus operandi' de la mujer cuando, tras recibir la primera denuncia en 2020, observaron un patrón: todos los afectados habían trabajado en Zaidín entre los años 2020 y 2021 y que acudían al mismo establecimiento a beber café.
La investigada también tomaba este medicamento con prescripción facultativa y las víctimas habrían sido elegidas al azar, sin motivación aparente.
La operación, denominada "Toxdin", ha sido llevada a cabo por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Fraga y las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción Nº 2 de la misma localidad decretando la autoridad judicial, entre otras medidas cautelares, la suspensión del ejercicio de su profesión al frente de un establecimiento público de hostería.