Belén, una educadora social de 35 años de un piso tutelado de Badajoz ,ha fallecido este lunes como consecuencia de una "agresión violenta" por parte de tres menores, quienes ya han sido detenidos en Badajoz, según avanza EFE.
La educadora habría sido violentamente golpeada y estrangulada con un cinturón durante la noche del domingo, por lo que los servicios de emergencia no pudieron hacer nada para salvar su vida. Según sus compañeros, había denunciado días atrás a uno de ellos por supuestas amenazas en dicho inmueble, que no cuenta con cámaras ni personal de seguridad: "Los menores son cada vez más agresivos, por lo que son necesarias más medidas. A quienes cometen estos hechos les sale muy barato matar".
Según avanzan medios locales, los agresores huyeron en coche hasta Mérida, donde fueron detenidos por la Policía Nacional. Los investigadores continúan las averiguaciones para dar cuenta de todos los hechos a la Autoridad Judicial y al Ministerio Fiscal, Fiscalía de Menores.
Los trabajadores del Centro de Acogida de Menores (CAM) Jardín del Sauce de Cáceres han expresado su "absoluta condena ante el brutal asesinato" de Belén: "Este terrible suceso no solo nos llena de dolor, sino que pone de manifiesto la urgente necesidad de reforzar las medidas de seguridad para proteger a los trabajadores que desarrollar su labor profesional con menores", aseguran en un comunicado.
"Exigimos a la Junta de Extremadura que adopte de inmediato medidas efectivas para garantizar la seguridad del personal que trabaja en estos recursos asistenciales. Es imprescindible que se revisen los protocolos de actuación, se aumenten los recursos humanos y materiales y se implementen sistemas de prevención en respuesta ante situaciones de riesgo", añade.