
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mofado este jueves de Vox tras sugerir su portavoz en la Asamblea, Isabel Pérez Moñino, que es islamófila y acusarle de no atreverse a "hacer frente al enemigo del Siglo XXI de la mujer".
Moñino ha preguntado sobre la igualdad de hombres y mujeres para desarrollar su carrera profesional en las mismas condiciones, cargando contra la posición de la mujeres el islam, cuestionando "qué van a celebrar este 8-M, que en España cada vez hay más mujeres que se tapan la cabeza para no provocar sexualmente a los hombres".
Ha acompañado su intervención una bandera de la Comunidad de Madrid en la que las siete estrellas de la Osa Mayor eran medias lunas, mientras cargaba contra Isabel Díaz Ayuso: "El islamismo no necesita venir con porque avanza con cada concesión".
La presidenta, por su parte, ha respondido a la acusación ironizando: "Bueno, es conocido por el mundo entero mi relación con el islam y el amor por la yihad. Se sabe desde los últimos seis años es algo que todos los días traslado amablemente y con pasión", según ha recogido Europa Press.
Ayuso ha trasladado que le "sorprende" que no pongan en tela de juicio la igualdad con la que se vive en la Comunidad de Madrid. Ha destacado que en la Cámara de Vallecas tres de cada cuatro portavoces parlamentarios son mujeres y que la región está presidida por una.
"Estamos en una región donde tenemos el mercado laboral más paritario de España, con la mayor tasa de empleo femenino, donde se trabaja por la conciliación, que es el verdadero techo y el freno para que muchas familias, especialmente mujeres, puedan seguir con sus carreras adelante, donde defendemos la maternidad, también la paternidad, donde no enfrentamos por sexos", ha sentenciado.