
El Ayuntamiento de Madrid está informando a los vecinos de los distritos de Retiro, Salamanca y Arganzuela a través de un comunicado que próximamente acudirán a sus comunidades agentes ambientales que informarán y comprobarán que se estén separando los residuos de forma adecuada.
"Desde el Ayuntamiento van a desarrollar una campaña de información sobre la Ordenanza en todas las comunidades de vecinos/as de los distritos de Retiro, Salamanca y Arganzuela, a lo largo del primer trimestre de 2025 para recordarles esta obligación de separar de forma correcta las residuos en las contenedores o instalaciones adecuados", comienza el comunicado.
Prosigue comentando las futuras visitas de los agentes ambientales: "Agentes ambientales identificados convenientemente realizaran varias visitas: primero informarán en las comunidades sobre la separación de residuos; transcurridas unas semanas desde esta primera comunicación, los agentes realizaran nuevas visitas para verificar in situ el resultado de dicha labor informativa y la correcta separación de los residuos domiciliarios".
Así pues, avanza que dichos agentes, además de informar, verificarán que se esté cumpliendo lo explicado previamente, "programándose visitas posteriores en caso de detectar que es preciso reforzar el mensaje entre las vecinos y vecinas de la comunidad".
Por el momento se desconoce cuándo serán dichas visitas o si se ampliará el número de distritos en los que se realizarán, sin embargo, las comunidades serán debidamente informadas por el Ayuntamiento de Madrid.