Actualidad

De cócteles con Netanyahu, Musk en una lluvia de billetes...el polémico vídeo de Trump generado por IA con sus planes para la Gaza del futuro

Donald Trump aparece tendido en una hamaca al lado de Benjamin Netanyahu, estirado al sol junto a su aliado, cerca de una piscina y tomando un cóctel. Elon Musk caminando, vestido de gala, recibiendo una lluvia de billetes que caen del cielo. Escenas parecidas a las de Miami Beach o Beverly Hills, con comercios boyantes, yates fondeados en playas...salvo por el hecho de que se proyectan sobre la Franja de Gaza.

Este es el contenido del vídeo generado por inteligencia artificial que el presidente de EEUU ha colgado en su perfil en la red social Truth Social. El dirigente estadounidense lo ha publicado, sin textos añadidos, en lo que se presupone es el proyecto que tiene ideado para Gaza una vez acabe la campaña israelí, que ya ha dejado más de 47.000 muertos.

El vídeo contiene todo tipo de fantasías a la imagen y semejanza de lo que Trump desea para la Franja: un hotel 'Trump Gaza', una estatua de oro del presidente de EEUU y escenas tan delirantes como la de Trump en lo que se asemeja a un club nocturno y bailarines barbudos con atuendos presumiblemente femeninos bailando algo parecido a la danza del vientre en una playa (¿daños colaterales de la IA?).

Gaza convertida, en definitiva, en un destino de resorts y lujo haciendo efectiva una reconversión de lo que ahora es un territorio (lo muestra el vídeo, diseñado para establecer el antes y el después) derruido por efecto de los bombardeos.

Los sueños de Trump para Gaza

La publicación de este vídeo es simplemente la representación audiovisual de lo que Trump tiene pensado para Gaza en un futuro a medio plazo. A principios de mes, el dirigente estadounidense escandalizó a medio planeta asegurando que su plan para la Franja es su conversión en la 'Riviera de Oriente Medio', expulsión de los palestinos mediante.

No se trató de un exceso verbal, de un desliz: un día después insistió en que Israel le entregaría la Franja una vez terminase su campaña militar para que Gaza pasase a formar parte de EEUU. En palabras del mandatario, los palestinos serían realojados en otros países del entorno y en ese momento "comenzaría lenta y cuidadosamente la construcción de lo que se convertiría en uno de los mayores y más espectaculares desarrollos de su tipo en la Tierra".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky