Actualidad

Los socialistas refuerzan el frente judicial por la DANA: se personarán como acusación popular

Diana Morant.

Los socialistas valencianos quieren conocer de primera mano la evolución de la investigación judicial el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Catarroja (Valencia) sobre la DANA en un momento en que la causa está en el centro de todas las miradas y para ello su intención es sumarse como parte a la cauda, como ya ha hecho Podemos.

La secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha anunciado esta mañana que su partido va a solicitar "en las próximas horas" la personación como acusación popular en la causa sobre la gestión de la DANA del 29 de octubre.

La también ministra ha justificado esta decisión en que "la gente necesita justicia para superar esta etapa y poder pasar página", al tiempo que ha vuelto a pedir la dimisión del 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, por su "irresponsabilidad" al frente de la administración autonómica durante la emergencia.

"Vamos a ejercer, si la jueza lo admite, esa personación como acusación popular, en un caso en el que, desde luego, el PSPV va a estar del lado de las víctimas y de su lucha, que buscan justicia por la muerte de sus familiares", ha manifestado durante una visita como ministra de Ciencia, Innovación y Universidades a Villena (Alicante).

"Esas muertes podían haber sido evitadas y esa indecencia del señor Mazón es insostenible. Solo la sostiene otra indecencia, que es la mayoría parlamentaria que los diputados y las diputadas de PP y Vox tienen en Les Corts Valencianes, que se convirtieron en cómplices de Mazón y, por tanto, entraron con él en El Ventorro en vez de estar del lado de las víctimas", ha valorado.

En palabras de la secretaria general del PSPV, el 'president' "quiere transmitir que nada ha pasado en la Comunitat Valenciana, pero lo cierto es que sobre su conciencia y sobre su irresponsabilidad hay muchas vidas humanas", algo que "no solo dice la calle, sino también una jueza".

Bulos y audios manipulados

Morant considera que "la Generalitat ha entrado en un bucle de indecencia, mentira tras mentira, bulo tras bulo", ya que "un Consell y un 'president' se han atrevido a manipular audios".

"Es sorprendente, indecente e inaceptable. A la justicia no le podrá mentir, esperamos que no lo hagan y, por tanto, creo que será una oportunidad para los valencianos y las valencianas, a través del juzgado, conocer la verdad, porque el pueblo valenciano la necesita", ha subrayado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky