Actualidad

Israel amenaza a Hamás con poner fin al alto el fuego después de recibir un cuerpo que no era el de de la rehén Shiri Bibas: "Nos vengaremos"

Hamás durante la entrega de los cadáveres. / Foto: EFE.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha asegurado este viernes que Hamás pagará por haber introducido el cuerpo de una mujer de Gaza, y no el de la rehén Shiri Bibas, en uno de los cuatro ataúdes que ayer entregó a la Cruz Roja en la Franja, según un comunicado difundido en la red social 'X', acompañado de un vídeo.

"El Estado de Israel inclina su cabeza ante dos pequeños niños, tiernos bebés, hermanos: Ariel y Kfir Bivas (secuestrados con 4 años y 9 meses, respectivamente), que su memoria sea bendita, y ante Oded Lipshitz, que su memoria sea bendita, uno de los fundadores del Kibbutz Nir Oz, comienza haciendo referencia a que Hamás entregó el jueves a Israel los cuerpos de cuatro rehenes muertos en la Franja de Gaza tras ser secuestrados durante los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023. "Los tres fueron asesinados con terrible crueldad mientras estaban cautivos de Hamás en las primeras semanas de la guerra".

"La crueldad de los monstruos de Hamás no conoce límites. No sólo secuestraron al padre, Jordan Bibs, sino también a la joven madre, Shiri, y a sus dos pequeños bebés. De una manera indescriptiblemente cínica, no devolvieron a Shiri a sus pequeños hijos, los angelitos, y pusieron el cuerpo de una mujer de Gaza en un ataúd", dado que los cadáveres deberían corresponder a Shiri Bibas, sus hijos Ariel y Kfir, y Oded Lifshitz; sin embargo, Israel denuncia que el cuerpo que debería ser de Shiri corresponde a una mujer gazatí.

"Actuaremos con determinación para traer a Shiri a casa junto con todos nuestros rehenes, tanto vivos como muertos, y garantizar que Hamás pague el precio completo por esta cruel y atroz violación del acuerdo. Que la sagrada memoria de Oded Lipshitz, Ariel y Kfir Bibas quede consagrada para siempre en el corazón de la nación".

"Dios levantará su sangre. Y nosotros también nos vengaremos", sentencia Netanyahu.

"Tras la finalización del proceso de identificación por parte del Instituto Nacional de Medicina Forense en colaboración con la Policía de Israel, los representantes de las FDI informaron a la familia Bibas de que sus seres queridos, Ariel y Kfir Bibas, han sido identificados", señaló el Ejército en un comunicado recogido por EFE.

"Durante el proceso de identificación, se determinó que el cuerpo adicional recibido no es el de Shiri Bibas y no se encontró coincidencia con ningún otro rehén. Se trata de un cuerpo anónimo y no identificado", agregó el texto castrense.

El 29 de noviembre de 2023, poco más de un mes después de su secuestro, Hamás anunció que Shiri, Ariel y Kfir Bibas habían muerto en un bombardeo israelí antes de la tregua que en esos momentos se desarrollaba en el enclave.

La crisis con el cuerpo de Shiri Bibas hace aún más delicada la situación del alto el fuego en la Franja de Gaza, donde más de 48.000 palestinos han perdido la vida por la ofensiva israelí, lanzada en represalia por el ataque de los milicianos palestinos del 7 de octubre de 2023. Ese día, unas 1.200 personas murieron en territorio israelí y otras 251 fueron secuestradas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky