Actualidad

Al menos 28 heridos por un atropello múltiple en Múnich

  • Se ha detenido al sospechoso, de 24 años y nacionalidad afgana
  • La Policía local ha establecido un dispositivo de seguridad
  • Scholz apuesta por expulsar de Alemania a la persona detenida
 

Al menos 28 personas han resultado heridas este jueves por un supuesto atropello intencionado registrado en la ciudad alemana de Múnich, según un balance preliminar de la Policía local, que ha agregado que el conductor, un hombre de 24 años y nacionalidad afgana, ha sido detenido tras el suceso.

"Un vehículo atropelló a un grupo de personas", ha afirmado la Policía de Múnich en su cuenta en la red social X, antes de agregar que algunos de ellos se encuentran en estado "grave" y detallado que el conductor embistió "a una multitud" en la calle Seidl.

Asimismo, ha recalcado el conductor ha sido detenido "en el lugar". "No representa ningún peligro", ha asegurado, antes de añadir que los agentes realizaron un disparo contra el vehículo, según la prensa alemana para romper una de las ventanillas y lograr la salida del conductor, que habría permanecido en el interior tras el atropello.

Posteriormente, el ministro principal de Baviera, Markus Soeder, ha recalcado que "se sospecha que se trata de un ataque" y ha manifestado que el suceso "demuestra que hay que cambiar algo en Alemania, y rápidamente". "Es suficiente", ha apuntado, según ha recogido el diario alemán Bild.

Por su parte, el alcalde de Múnich, Dieter Reiter, se ha mostrado "profundamente impactado" por el suceso y ha resaltado que "sus pensamientos están con los heridos" en el atropello, que ha tenido lugar durante una protesta convocada por el sindicato Verdi en la que participaban trabajadores en huelga para reclamar un aumento salarial.

Scholz apuesta por expulsar al detenido

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha anunciado medidas contundentes tras el atropello y ha pedido para la persona detenida la expulsión del país y que responda ante la Justicia sin ningún tipo de indulgencia.

"El autor no puede contar con ninguna indulgencia. Debe ser castigado y debe abandonar el país", ha manifestado el canciller germano, adoptando así en plena campaña electoral un discurso rotundo contra los solicitantes de asilo que cometen delitos más cercano a las posturas de la derecha política.

Así las cosas, Scholz ha aseverado que cualquier persona que cometa delitos en Alemania no solo será castigado y enviado a prisión, sino que también será expulsado del país. Según ha precisado el jefe del Gobierno alemán, esta medida aplicaría también a aquellos ciudadanos procedentes de países a los que es difícil repatriar.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky