Actualidad

Mazón insiste en Vox como "socio prioritario" pese a la brecha con su vicepresidente por los migrantes

Mazón, en un acto con agentes sociales y Gan Pampols.
Valenciaicon-related

Los duros ataques de Vox al vicepresidente valenciano y teniente general retirado, Francisco José Gan Pampols, después de que asegurase que los migrantes regularizados serían bienvenidos ante la necesidad de mano de obra para la reconstrucción, no han cambiado el rumbo del presidente valenciano, el popular Carlos Mazón, para tratar de lograr el apoyo del partido de Santiago Abascal a sus presupuestos para este año.

Mazón insiste en que Vox es el "socio prioritario" del PP de cara a la aprobación de los presupuestos de 2025 y pese a la crisis abierta a cuenta del vicepresidente para la reconstrucción por el partido de ultraderecha, ha confiado en que serán "capaces" de sacarlos adelante con "el esfuerzo de todos".

El líder popular no cree que las declaraciones del vicepresidente segundo y conseller para la Recuperación, sobre la regularización de migrantes afectados por la Dana, comprometan el apoyo de la formación de Santiago Abascal a las cuentas autonómicas. "Estamos en un marco de diálogo con ellos", ha asegurado sobre el que fue su socio de Gobierno y dejó en la estacada al propio Mazón por la decisión de Abascal ante su enfrentamiento con Feijóo.

En declaraciones a los medios este miércoles en Les Coves de Vinromà (Castellón), ha afirmado que cree que el PP y Vox finalmente serán "capaces de sacar adelante estos presupuestos", aunque sean "formaciones políticas distintas". "No somos lo mismo, no pensamos lo mismo en todo, pero sí que podemos hacer el esfuerzo de priorizar lo que nos une, que es la recuperación", ha expuesto.

La cuestión de la regularización

Por otro lado, preguntado por si coincide con su vicepresidente segundo y conseller para la Recuperación en apoyar la regularización de migrantes afectados por la Dana impulsada por el Gobierno, el jefe del Consell ha apostado por "respetar la legislación, como no puede ser de otra manera y como siempre hemos hecho" desde la Generalitat.

Mazón ha reflexionado sobre "el fenómeno de la inmigración" y, al respecto, ha considerado que resulta "conveniente" saber que tiene que ser una política "de todos" y del Gobierno de España pese a que, a su juicio, en este momento "no existe", va "a parches" y que, en cualquier caso, "tiene que estar vinculada a la prioridad de la necesidad de mano de obra, como se indica también el propio Estatuto de los Trabajadores". "Esta es mi opinión", ha zanjado.

Cuestionado por si las manifestaciones del vicepresidente comprometen el apoyo de Vox a los presupuestos -esta formación deslizó ayer que si Pampols "va a ir por este camino" el PP "no a a poder tener el apoyo de Vox"-, Mazón ha asegurado que "no" y ha pedido "ver las cosas con integridad". De hecho, ha lamentado que se haya "cogido el todo por la parte" de las declaraciones del conseller para la Recuperación.

Según ha recalcado, las palabras de Pampols hacen referencia a "un fenómeno concreto, más allá del migratorio, que tiene que ver con que, efectivamente, en estos momentos necesitamos mano de obra cualificada para la reconstrucción y que estamos obteniendo y buscando todos los recursos necesarios". "El debate de la inmigración es un debate mucho más grande", ha enfatizado.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky