
Con San Valentín a la vuelta de la esquina, los robos no solo se incrementan en los comercios, también en los domicilios. Los ladrones aprovechan que no están los dueños de la casa en cuestión para colarse en el interior y 'coger' todo lo que pillen a su paso en pocos minutos.
Y es que con el auge de las redes sociales es frecuente una práctica con la que damos numerosas pistas a los delincuentes: compartir, en tiempo real, dónde nos encontramos, con todo tipo de detalles de con quién estamos, los planes que tenemos en mente hacer a corto plazo...
En profundidad
Tal y como ha explicado la Policía Nacional en su cuenta de 'X' (antes conocido como Twitter) cada vez es más habitual que los ladrones utilicen los testigos. Al parecer, dejan un trozo de plástico entre la puerta y el marco de las viviendas para nada más y nada menos que detectar cuáles están vacías.
Tan solo unos días después de dejar el testigo, los ladrones vuelven al lugar y comprueban si sigue en el mismo sitio. Si es así, evidencia que la puerta del hogar no se ha abierto desde su colocación, por lo que la casa está vacía. En ese instante, lo que hacen es acceder al interior del inmueble.
Recomendaciones
Ante este panorama, el instituto armado de naturaleza civil ha recomendado que, en caso de encontrar pequeños trozos de plástico o papel en tu puerta o en la de algún vecino, debemos contactar de inmediato con las fuerzas de seguridad para que nos ayuden a gestionar la situación de la mejor forma posible.
"Si lo ves, no toques nada y llama al 091", ha aconsejado de modo contundente la Policía Nacional. Gracias a ello, los agentes podrán rastrear la zona exhaustivamente en busca de los posibles ladrones y darles caza antes de que lo intenten en otros domicilios y sea demasiado tarde.
??¿Regresas a casa después de unos días fuera y te encuentras un #testigo de plástico entre la puerta y el marco?
— Policía Nacional (@policia) February 9, 2025
?Los #ladrones los utilizan para localizar posibles casas vacías, por eso??
?No toques nada y ? al 0?9?1? pic.twitter.com/N3Im1Q49As