
El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que el próximo 31 de marzo cerrará sus redes institucionales, aunque se mantendrá activa la cuenta municipal, siguiendo la estela de figuras como Yolanda Díaz o Ernest Urtasun, ya que aseguran que la red social ya no asegura que la información sea sincera o veraz.
"Los barceloneses y barcelonesas, y todo el mundo que nos visita, tienen derecho a recibir una información veraz y honesta que hoy, la red social X, no garantiza. Por eso, el alcalde de Barcelona, ??Jaume Collboni, firmará un decreto para que el Ayuntamiento cierre sus cuentas en X", informa el Ayuntamiento a través de un hilo en esa misma red social.
"A partir del 31 de enero el Ayuntamiento de Barcelona sólo mantendrá en X un único canal de emergencia, cerrando los demás", prosigue. "Esta decisión es fruto del compromiso con una comunicación veraz, responsable y alineada con los valores democráticos y de inclusión que definen a la ciudad".
Sólo se mantendrá activa la cuenta municipal @bcn_ajuntament, "dedicada exclusivamente a: emergencias, alertas meteorológicas y afectaciones de movilidad".
"Barcelona quiere seguir siendo líder mundial del humanismo tecnológico y la democracia digital. Esta voluntad se ha hecho hoy incompatible con la permanencia en X", sentencian.
? Els barcelonins i les barcelonines, i tothom que ens visita, tenen dret a rebre una informació veraç i honesta que avui, la xarxa social X, no garanteix.
— Ajuntament de Barcelona (@bcn_ajuntament) January 27, 2025
Per això, l'alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, signarà un decret perquè l'Ajuntament tanqui els seus comptes a X. pic.twitter.com/30Ta4M0Lbz