La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), como organizadora de la Supercopa de España, se suma a la campaña 'Las drogas destrozan tu vida', enmarcada en el Plan Regional contra las Drogas de la Comunidad de Madrid que se despliega hasta 2027.
La celebración de la Supercopa de España en la ciudad de Leganés, en Madrid, es la oportunidad para que los clubes participantes se unan con un mensaje compartido hacia las personas más jóvenes de España. Las drogas, los porros, pueden parecer inofensivos, pero destrozan tu vida y a tu familia, tus amigos" apuntó el Gobierno regional en un comunicado.
Asimismo, destacó el papel de las deportistas de los equipos de la Comunidad que "luchan por conquistar el torneo" y subrayó que "el fútbol llegará a la juventud para, entre todos, concienciar de los peligros de las drogas".
La guardameta del Atlético de Madrid, Patricia Larqué y las internacionales del Real Madrid CF y campeonas del Mundo con España en 2023, Misa Rodríguez y Tere Abelleira, "son las voces de quienes han elegido entrenar, cuidarse, comer bien y mantener un estilo de vida saludable, el camino para vivir una vida plena."
Con esta acción, la Real Federación Española de Fútbol muestra su apoyo al plan que desarrolla la Comunidad de Madrid contra las drogas que tiene como ejes la prevención, atención y asistencia, la reinserción y vigilancia, con medidas específicas dirigidas a adolescentes y jóvenes.
Relacionados
- La Comunidad de Madrid otorga la certificación de calidad Madrid Excelente a FCC Construcción por su compromiso con el medio ambiente y la innovación en infraestructuras
- La Comunidad de Madrid mantiene "de momento" los descuentos del transporte público y exige al Gobierno que cumpla
- Ayuso lleva al Constitucional la intención del Gobierno de declarar Lugar de Memoria Democrática la sede de la Comunidad de Madrid
- Ayuso blindará la sede de la Comunidad de Madrid después de que el Gobierno quiera declararla Lugar de Memoria Democrática por su pasado franquista
- Sanidad carga contra las aseguradoras y la Comunidad de Madrid acusa a López de sembrar "el caos" por Muface