
Tres de cada cuatro niños y adolescentes (75,4%) han vivido una situación de violencia sexual en el ámbito digital antes de llegar a su mayoría de edad, según un estudio elaborado por la Fundación Mutua Madrileña y la Guardia Civil. Para sensibilizar a padres e hijos e intentar parar las situaciones de violencia sexual a través de las pantallas ambas entidades pusieron en marcha la iniciativa "No continuará" hace unos meses.
A través de tres videos cortos e impactantes, "No continuará" pretende concienciar del riesgo y las posibles consecuencias que supone enviar contenido íntimo a través del móvil o del riesgo de hablar con desconocidos. Para detenerlo, recomiendan supervisar la actividad en línea de nuestros hijos y no reenviar contenido comprometido, entre otras.

Los tres vídeos, que acumulan ya más de 2 millones reproducciones, pueden verse en los perfiles sociales de Fundación Mutua Madrileña y la Guardia Civil. Además, están siendo utilizados por los agentes en los cientos de charlas y actividades de prevención de la violencia que organizan en colegios e institutos de toda España.