Actualidad

Salgar supera los 50 millones de facturación

  • Cuenta con una plantilla de 300 profesionales en su planta de la carretera de Logroño donde fabrica muebles de baño
  • Exporta el 58% a más de 60 países de todo el mundo
  • Invierte en una instalación fotovoltaica de más de 1.500 paneles
Salgar emplea a 300 personas en su planta de Zaragoza.
Zaragozaicon-related

La empresa aragonesa Salgar, especializada en la fabricación de mobiliario de baño, ha alcanzado una facturación de 50 millones de euros. La compañía familiar, fundada hace más de 75 años, exporta el 58% de su producción a más de 60 países.

Salgar acaba de inaugurar unas nuevas instalaciones en Zaragoza capital. Se trata de un showroom dentro de las instalaciones de Saneamientos Marín, en la calle San Miguel, del centro de la capital, con el fin de mostrar su catálogo actualizado de productos.

La compañía diseña y produce el 100% de los muebles de baño en su fábrica de Zaragoza, en concreto en la carretera de Logroño, donde cuenta con más de 60.000 metros cuadrados. Estas instalaciones, dotadas con la última tecnología, tienen una capacidad de producción de 290.000 unidades al año. Una cifra con la que se convierte en uno de los principales fabricantes de Europa.

Recientemente, la empresa ha invertido en una instalación fotovoltaica de 1.530 paneles, que comenzó a operar el pasado mes de noviembre. Con esta infraestructura, Salgar aprovecha la energía solar con el fin de autoabastecer un 40% su consumo energético.

Además, dentro de las medidas de sostenibilidad, la empresa también ha incorporado la iluminación LED en la fábrica, almacén y oficinas. También ha eliminado el plástico en el embalaje del mobiliario. De este modo, ha logrado sustituir más de un millón de cantoneras EPS por cartón de nido de abeja.

Otra medida es la supresión de los disolventes químicos para todos los colores mate gracias a una tecnología propia desarrollada por Salgar, que permite reemplazarlos por agua. Este proceso se aplicará próximamente en los productos con lacado brillo y cortina.

Salgar fue fundada por Manuel Salinas Lázaro a mediados del siglo pasado. Posteriormente, en 2007, fue adquirida por un fondo de inversión para, diez años después, volver a manos de la familia Salinas, ostentando el 100% de la propiedad.

Es una operación liderada por Milagros Salinas, hija del fundador, para dar continuidad al sueño de su padre, contando con la tercera generación, que ya está incorporada a la empresa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky