Actualidad

KPMG se adjudica el contrato para estudiar la simplificación administrativa en el Ayuntamiento de Zaragoza

  • El contrato administrativo menor asciende 17.182 euros
  • Madrid ha conseguido con este tipo de procesos un ahorro de 65 millones
  • Se pretende que la simplificación administrativa beneficie tanto a los ciudadanos de Zaragoza como a los empleados públicos en su operativa diaria
KPMG se ha adjudicado el contrato para estudiar la simplificación administrativa del Ayuntamiento de Zaragoza.
Zaragozaicon-related

La empresa KPMG Asesores SL se encargará de analizar los procesos de cara a una mayor simplificación administrativa en el Ayuntamiento de Zaragoza al adjudicarse el contrato por valor de 17.182 euros.

La Comisión de Economía, Transformación Digital y Transparencia ha dado el visto bueno a la adjudicación a esta empresa de este contrato administrativo menor de servicio de consultoría para realizar el diagnóstico previo de los procesos de cara a la simplificación administrativa.

El objetivo con este contrato es avanzar en esa simplificación administrativa para que se beneficie tanto el Ayuntamiento de Zaragoza, y por tanto los empleados públicos en su día a día, así como los ciudadanos.

Entre las ventajas de la simplificación administrativa se encuentra la realización de los trámites en el menor tiempo posible, reduciendo a su vez los costes.

El Ayuntamiento de Zaragoza sigue así los pasos de otros consistorios y comunidades como Andalucía o Madrid. Precisamente, en relación a esta última, se han experimentado ya ahorros significativos.

Según ha indicado la portavoz de Vox durante su intervención en la Comisión de Economía, Eva María Torres, en Madrid se ha logrado ya reducir un 14% la normativa y alcanzar un ahorro de 65 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky