
De manera periódica, desde el transporte público de la Comunidad de Madrid se estrenan, mejoran o fomentan algunas medidas para conseguir un uso más cívico de estos medios de transporte por parte de los viajeros. Es por ello que desde Metro de Madrid han anunciado una nueva medida que tiene que ver con unos asientos verdes, que ya se han podido ver en algunos de los trenes.
Seguramente, si eres usuario habitual del Metro de Madrid, has podido ver en alguno de los vagones un asiento verde. Muchos usuarios tienen dudas sobre para qué sirve o, mejor dicho, cuál es la diferencia entre estos y el resto de los asientos del metro.
El uso de los asientos verdes
" ¿Los has visto ya?", preguntan desde una de las publicaciones de Metro de Madrid en su cuenta oficial de X, donde también explican que "los asientos verdes ayudan a reconocer con más facilidad los asientos reservados a quienes más los necesitan".
De hecho, estos asientos tienen justo encima un cartel pegado a la ventana en los que se indica que son asientos reservados para:
- Personas mayores
- Mujeres embarazadas
- Personas con movilidad reducida
La utilidad de estos asientos no cambia, ya que siguen estando reservados para los mismos colectivos. Sin embargo, el color verde ayudará a diferenciarlos mejor, es decir, los usuarios podrán identificar claramente que esos asientos están destinados para las personas que más los necesitan.
? ¿Los has visto ya?
— Metro de Madrid (@metro_madrid) May 6, 2024
Los asientos verdes ayudan a reconocer con más facilidad los asientos reservados a quienes más los necesitan.#Civismo pic.twitter.com/CZ1nfUa9SD
Relacionados
- Lo que una nutricionista recomienda para transformar la tristeza en energía positiva: "Dar prioridad a una dieta basada en..."
- La deuda pública se desploma en Argentina tras un histórico superávit que importa más de lo que parece
- Mario Picazo avisa del fenómeno nocturno que se va a dar en los próximos dos meses: "Nos va a tener con la vista clavada en el cielo"