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Con este trabajo secundario podrás ganar hasta 8.000 euros al mes: media jornada, alta oferta y no se necesita experiencia

Foto: Dreamstime.

En el último tiempo el formato podcast se ha puesto de moda y se prevé que se vuelvan aún más populares en 2025. Según cifras de Emarketer, que recoge CNBC Make It, se estima que 141 millones de estadounidenses escucharán podcasts en 2025, frente a los 135,4 millones de 2024.

Para quienes realizan podcasts, la iniciativa no está exenta de "desafíos". "Al principio, todos están entusiasmados por comenzar su podcast. Y luego se dan cuenta de lo complicado que es realmente", dice al medio de finanzas personales Angelique Rewers, directora ejecutiva y fundadora de la consultora para pequeñas empresas BoldHaus. Por eso, para cualquiera que esté pensando en empezar un trabajo secundario en 2025, Rewers dice que "ser asistente o productor de podcast, es una gran oportunidad por la enorme demanda que no deja de crecer".

Las tareas de un asistente de podcast

Según explica CNBC, la labor de un asistente o productor de podcast va desde la reserva de invitados hasta la edición de vídeos: "Podrían ser responsables de investigar y reservar invitados, responder correos electrónicos, editar audio y publicar el producto terminado, comercializar el programa en las redes sociales y los medios tradicionales, redactar notas del programa, encontrar ofertas de marca, etc".

En esta línea, Nicaila Okome, presentadora del podcast 'Side Hustle Pro', cuenta al medio que muchos podcasters también están "empezando con el vídeo" por lo que se necesitan editores de material audiovisual.

"Dependiendo de las tareas que asumas, el trabajo también puede llamarse productor de podcast o, si estás más especializado en tus servicios, editor de podcast, estratega de marketing de podcast u otros títulos", agrega Make it.

Usar Fiverr y Upwork para saber cuánto se cobra

El medio recomienda que se sonsidere qué tipo de habilidades y experiencia tiene el interesado y que luego comience a investigar cuál es la mejor manera de ofrecer sus servicios a los podcasts.

"Puedes acceder fácilmente a Fiverr y Upwork y ver cuánto cobra la gente", dice Okome, "y luego desarrollar tus paquetes a partir de ahí". En Fiverr, los profesionales suelen indicar su tarifa por proyecto, mientras que en Upwork suelen indicar su tarifa por hora.

Ambos sitios ofrecen oportunidades de proyectos y Okome también recomienda visitar grupos de Facebook dedicados a podcasts para ver qué tipo de ofertas de trabajo publica la gente. También puedes buscar vacantes en sitios como LinkedIn, Indeed, ZipRecruiter o Google Jobs.

Los proyectos difieren en duración. Algunos son puntuales y duran menos de 30 horas en total, otros son semanales y continuos. Por ejemplo, un productor de podcast en Upwork cobra hasta 100 euros por hora, o si trabaja media jornada durante un mes podría llegar a ganar hasta 8.000 euros.

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