
Nuevos canales para pagar las tasas e impuestos autonómicos. Aragón contempla habilitar en 2025 nuevas formas de pago de estos tributos, de manera que los abonos puedan efectuarse con tarjeta de crédito o por la aplicación Bizum desde cualquier dispositivo móvil.
A través de estos canales se podrán abonar de forma directa las tasas e impuestos correspondientes a Transmisiones Patrimoniales, Actos Jurídicos Documentados, Sucesiones y Donaciones.
El límite máximo de pago de tasas, tributos y otros ingresos de derecho público vía Bizum o tarjeta financiera al Gobierno de Aragón se establece en 5.000 euros. Anteriormente, desde el 31 de marzo de 2023, estaba fijado, exclusivamente con tarjeta financiera, en 3.000 euros.
El objetivo con esta medida es facilitar el pago de impuestos y evitar el desplazamiento a las oficinas del Gobierno de Aragón para hacer el abono o la descarga de ficheros para pagar, según han indicado desde el Departamento de Hacienda.
Para hacer realidad el pago de estos impuestos, el Gobierno de Aragón contratará en 2025 el nuevo servicio bancario con un presupuesto de licitación de 214.407,87 euros, IVA incluido, para los ejercicios de 2025 a 2028.