Actualidad

Ábalos denuncia a la UCO y a la Guardia Civil ante la Fiscalía por interceptar documentos sobre los contratos investigados al hermano de Koldo

El exministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha anunciado su denuncia a la Guardia Civil en la rueda de prensa que él mismo ha convocado para este miércoles a las 13.00 horas, en el marco de la investigación del 'caso Koldo', por presuntamente "interceptar correspondencia privada" de una "persona aforada": "Saben perfectamente que soy diputado".

Este mismo jueves, José Luis Ábalos presentaba un escrito contra el dispositivo organizado por el Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil y la UCO para requisar al hermano de Koldo García (Joseba García) un sobre con documentos sobre los contratos investigados.

"El día 4 de noviembre de 2023", comenzaba Ábalos, anunciando que la Guardia Civil había requisado dichos documentos: "Para interceptar una comunicación que iba a mi persona" que portaba Joseba García (hermano de Koldo García), "se tomaron fotografías de todo", sentencia. Subraya que con este hecho "de suma gravedad" se vulneró su derecho fundamental al secreto de las comunicaciones, dado que está aforado.

"La respuesta que tuve fue muy escueta, se me dijo que la Policía Judicial solo investiga bajo mandato judicial, no parece que sea el caso", ha continuado el exministro, respondiendo a la pregunta de "si había sido objeto de una investigación no judicial". Ábalos ha insistido en que le "preocupa el hecho de que presuntamente se haya cometido un delito, como es el de la interceptación de la correspondencia privada"

Ábalos también ha afirmado que no tiene "ningún contacto" con el Gobierno y el PSOE: "No hay ni siquiera conversaciones, nada, cero, absolutamente cero, ninguna relación ni con el Gobierno ni con la dirección del PSOE". Posteriormente, y en un tono mucho más jocoso ha ironizado sobre sus propias palabras, afirmando que "esta vez no estoy solo", en referencia a sus palabras del 27 de febrero: "Estoy solo, no tengo a nadie".

El miércoles informaba el Poder Judicial en su página web, existen "indicios bastantes" de la posible comisión de esos cuatro delitos por parte del exministro y diputado, una circunstancia que obliga al juez Puente a pedir un suplicatorio para poder imputarle ante la "constancia de indicios cualificados".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky