
La sesión de este jueves en el Congreso de los Diputados ha tenido un momento tenso protagonizado por Pedro Fernández, diputado de Vox, que ha espetado a la diputada de Unidas Podemos Martina Velarde "tómate la pastilla" al subir a su escaño después de realizar una intervención en la Cámara Baja.
Velarde ha identificado al autor de este improperio en su perfil de X (antes Twitter): "Hoy Pedro Fernández de Vox, cuando subía a mi escaño tras intervenir me ha gritado 'Tómate la pastilla'".
"Es lo que soportamos las mujeres que hacemos política teniendo a Vox en el Congreso", finaliza el mensaje de Velarde, que ha agradecido a Gabriel Rufián "no callar frente al machismo y la misoginia de esta banda".
Rufián avisa de que "están envalentonados"
Desde su escaño, y sin identificar a Fernández, el también diputado y portavoz de ERC ha realizado un llamamiento a poner "pie en pared" para combatir ese tipo de comportamientos. El político lo ha hecho después de advertir que hace tan solo unos días el diputado de Vox Manuel Mariscal elogió el franquismo, asegurando que fue una etapa "una etapa de progreso y reconciliación".
"La representante de Unidas Podemos (en realidad Velarde pertenece ahora a Podemos) ha subido después de su discurso y uno de estos tipos le ha dicho 'tómate la pastilla'", ha asegurado Rufián desde su escaño en el Congreso.
El portavoz de ERC, refiriéndose a los diputados de Vox, que "están envalentonados como nunca y si no ponemos pie en pared nos van a comer. Una vez más, antes de que gobiernen, porque gobernarán, vamos a intentar ponérselo difícil, por favor".
"Que al menos pasen un poco de vergüenza y no se atrevan a decirle a una representante pública mujer, porque son muy valientes sobre todo con las mujeres de este hemiciclo, 'tómate la pastilla'", ha apostillado Rufián.