Actualidad

Un diputado de Vox enciende al Congreso al asegurar que el franquismo fue "una etapa de progreso y reconciliación"

El diputado de Vox Manuel Mariscal ha asegurado en un pleno en el Congreso de los Diputados que la dictadura franquista fue "una etapa de progreso y reconciliación para lograr la unidad nacional", una sentencia que ha sido acogida con aplausos por parte de la bancada de su partido y que ha suscitado fuertes críticas entre gran parte de los partidos que ocupan la Cámara Baja.

"Gracias a las redes sociales muchos jóvenes están descubriendo que la etapa posterior a la Guerra Civil no fue una etapa oscura, como nos vende el Gobierno, sino una etapa de progreso y reconciliación para lograr la unidad nacional", ha aseverado Mariscal en su intervención en el Congreso.

"Quieren ustedes a RTVE en un intento a la desesperada de ocultar estas verdades", ha asegurado Mariscal entre los aplausos de sus compañeros de bancada y en pleno debate antes de la votación en el Congreso para hacer a José Pablo López futuro presidente de la corporación.

Las declaraciones de Mariscal han sido rápidamente respondidas por Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes. En su cuenta de X (antes Twitter), Bolaños se ha referido a Mariscal como un 'ultra' y ha mandado un mensaje al PP: "¿Algo que decir a sus socios en cientos de municipios?".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky